Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Pop nostálgico y otoñal desde Tucumán con Vera y las Bóvedas

    De Laura Camargo27/03/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    En la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán surgió una especie de superbanda del indie pop nacional. El proyecto germinó por iniciativa de José Villafañe (músico de Luciana Tagliapietra) y Paulo Vera (ex Jóvenes Lechuzas) y para sus puestas en escenas son acompañados por Mariano Sansierra, quién también ha participado en las bandas anteriormente citadas junto a José y Paulo, así como también toca con ellos Marcelo Piñero (de Estación Experimental) y Agustín Goytía (de Michael Stuar).

    Un pop rock sensible y dominado por guitarras armónicas es lo que más marca la línea sonora de esta propuesta, mientras que su estética evoca jornadas de nostalgia y dilemas emocionales, pero a la vez apacibles, como para tomar un té mientras se espera el atardecer. Su impronta general rememora grandes placas de la escena alternativa nacional como 17 canciones para autopista de Pérez o La danza de los principiantes de Mi Amigo Invencible.

    Cada una de las seis canciones de su álbum debut autotitulado narra desde su letra historias de planes, encuentros y decepciones protagonizadas por curiosos personajes como "unas chicas pálidas en la terminal" que "usan pantalones cortos y zapatos de plástico" en "Bailando Vaporwave", corte que abre este disco; mientras que hay una invitación a salir de la incertidumbre y vivir un romance en "Affaire", que en pocas frases traduce bastante bien esa intención al cantar: "Voy a ocupar estos espacios/Y sonar como un trombón/Tengamos un affaire/O no sepamos bien qué hacer".

    Tales tracks en definitiva narran episodios bastante concretos que suelen vivirse al comienzo de la adultez y con los cuales es fácil sentirse identificado. Aquello queda confirmado más adelante con una canción como "Los años del pantano" que maneja un ritmo más lento y algunos arreglos cercanos a un blues bastante ligero y reflexivo. Después llega "La alimentación general" que también tiene un tono de balada narrativa y cautiva con su elegancia a nivel sonoro.

    El cierre de esta producción arriba con "Las increíbles cosas" que de igual forma se mueve entre guitarras lánguidas y melancólicas y versos delicados, aunque cerca del final retoma un ritmo bastante dinámico para ofrecer unos últimos compases mucho más animados.

    Esta ópera prima que fue masterizado en Orange Sound Studio por Leonardo Checchia, y cuyo arte de tapa fue diseñado por la ilustradora Carla Grunauer, fue publicado hace poco más de una semana en YouTube y Bandcamp, desde donde se puede disfrutar de principio a fin.

    indie tucuman Música en Argentina Vera y las Bóvedas
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    charly garcia, gustavo cerati
    Gustavo Cerati: Las 10 mejores y menos conocidas colaboraciones
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 66 años
    Las 10 mejores canciones solistas de Gustavo Cerati, quien cumpliría 67 años
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juliana Gattas, Las Eras, Joystick y más

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    La canción de Motörhead que marcó el inicio del trash metal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.