Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Lana Del Rey da por finalizada su disputa con Radiohead

    De Maximiliano Rivarola26/03/2018

    A principios de este año, Lana Del Rey se vio envuelta en una disputa legal con la banda Radiohead, quienes argumentaron que el tema “Get Free” de la americana comparte la misma progresión de acordes que el clásico de los ingleses “Creep”.

    Según Lana, el asunto llegó ante la justicia: “Es cierto lo del litigio. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lidiaremos con eso en la corte”, escribió la neoyorquina en su cuenta de Twitter el 7 de enero.

    Días después, un vocero de Warner/Chappel, editorial del grupo, negó los dichos de la cantante y publicó un comunicado que rezaba: “Como editor de la música de Radiohead, es cierto que hemos estado en discusiones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de ‘Get Free’ usan elementos musicales que se encuentran en los versos de ‘Creep’ y por eso solicitamos que esto sea reconocido en favor de los compositores de ‘Creep’. Para dejar las cosas en claro, no se ha hecho una demanda formal y Radiohead no dijo que ‘sólo aceptarían el 100% de las regalías’ de ‘Get Free'”.

    Sea como fuere la cosa, la disputa ha llegado a su fin según Lana, quien se presentó anoche en el día 3 del Lollapalooza Brasil e interpretó el polémico track.

    Casi finalizando su show, los fanáticos de la cantante empezaron a pedir el tema a los gritos. “¿Están diciendo ‘Get Free’? ¿Están jodidamente seguros? No lo sé”, fue la respuesta de la artista de 32 antes de consultarle a su equipo “¿Tenemos la pista de la canción o simplemente hacemos una versión libre?” y pedir un cigarrillo para empezar con la performance que terminó siendo a banda completa.

    Luego de finalizar la canción, Lana dijo:

    “Bueno, a la mierda. Supongo que ahora que mi demanda terminó puedo cantar esa canción cuando yo quiera, ¿verdad?”.

    Lana Del Rey Música de Estados Unidos Radiohead
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke.
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem

    Lo último

    El disco que originó el glam rock según David Bowie
    La canción de 1963 que salvó a Jimmy Page: "Podría haber abandonado"
    Los 3 músicos que deslumbraron a Dolly Parton
    El disco que Lemmy Kilmister hubiera querido rehacer: "Era basura"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.