Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La historia del primer recital de los Arctic Monkeys, hace 15 años

    De Laura Camargo15/06/2018

    En este momento quizá sea difícil imaginarnos a Alex Turner y compañía tocando en pequeños bares de su natal Inglaterra, nerviosos y cobrando muy poco, pero así fueron sus inicios, como los de casi cualquier banda: llenos de momentos de lucha y sacrificio.

    Pues bien, el debut público de los Arctic Monkeys sucedió hace exactamente hace 15 años (en 2003) en el pub The Grapes de la ciudad de Sheffield. Sobre tal velada, sabemos que el líder de la agrupación, Alex Turner confesó en una entrevista con The Telegraph hace unos años que una de sus principales motivaciones de esa noche para tocar era impresionar a una chica. Más allá del interés por seducir, también comentó lo mucho que habían ensayado y el pánico escénico que sentía, mezclado con la adrenalina de la presentación en cuestión. Concretamente, señaló:

    "Nunca había estado sobre una tarima antes en mi vida. Creo que no abrí los ojos durante todo el set. Pero esos 25 minutos fueron increíbles".

    En cuanto a las ganancias que obtuvieron por la fecha, se sabe que fueron de solo £27 libras esterlinas (35 dólares), una cifra que ahora nos resulta irrisoria si pensamos lo que salen un par de boletos para verlos hoy en cualquier parte.

    Otro que habló sobre dicho recital fue Brian Ellis, ingeniero de sonido de ese evento, quien en una entrevista con el medio The Star comentó que aunque entonces no conocía de antes a la banda, se podía notar que tenían talento y varias cosas a favor que pocos músicos tenían, como por ejemplo, que tanto el vocalista como el baterista eran excepcionalmente buenos, y sin dudas tenían algo para decir.

    Algo más a destacar de aquella historia de sus comienzos es su fanatismo por bandas como The Strokes, a quienes les dedican las primeras palabras de "Star Treatment", canción que abre su más reciente álbum titulado Tranquility Base Hotel & Casino. Lo que sabemos es que la banda que ahora canta "I just wanted to be one of The Strokes" en su nuevo disco, ciertamente hace más de una década tocaba covers de canciones del grupo abanderado por Julian Casablancas.

    Así que a continuación compartimos el setlist de ese show que ahora podemos pensar con nostalgia, la mayoría de temas ejecutados en él son de otros artistas, y los únicos compuestos por los monos árticos vendrían a ser los dos primeros:

    01. "Ravey Ravey Ravey Club"
    02. "Curtains Closed"
    03. "The Rockafeller Skank de Fatboy Slim
    04. "Black Math" de The White Stripes
    05. "I’m Only Sleeping" de The Beatles
    06. "Teenage Kicks" de The Undertones
    07. "Hotel Yorba" de The White Stripes
    08. "Harmonic Generator" The Datsuns
    09. Cover de canción de The Vines
    10. Cover de canción de The Strokes
    11. Cover de canción de The Jimi Hendrix Experience

    Por último, compartimos un fragmento en formato audio del citado concierto.

    Arctic Monkeys Música de Inglaterra
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.