Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Así es la estatua de Chris Cornell que estará en Seattle

    De Maximiliano Rivarola24/07/2018
    Foto: Facebook de Chris Cornell

    A más de 14 meses del fallecimiento de Chris Cornell, TMZ dio a conocer la primer imagen oficial de la estatua que será presentada el 29 de agosto en el Museo de Cultura Pop de Seattle en honor al ex cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

    El homenaje fue encargado por la esposa de Cornell, Vicky, al escultor Nick Marra en marzo después de descubrir el trabajo de características similares que el artista había realizado para la tumba del actor de Star Trek, Anton Yelchin, quien yace enterrado a tan sólo 15 metros del músico en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles.

    Según le contó Marra al citado medio, Vicky le proporcionó una foto vieja de Chris haciendo lo que llamó "la pose del dios del rock" para la estatua. Para llevar a cabo este trabajo cuyo precio final fue de 200 mil dólares, el artista precisó de la ayuda de uno de los amigos de su hijo con una estatura de alrededor de 1,90 metros, parecida a la de Cornell.

    Marra escaneó el cuerpo de su ayudante y logró hacer una escultura de espuma, la cual luego cubrió con arcilla a base de aceite antes de dejarla broncear.

    Por su parte, Vicky Cornell le dijo al Seattle Times:

    "Aunque la música de Chris tocó las vidas de millones en todo el mundo, no hay mejor lugar que Seattle para honrar y celebrar tanto su contribución a la historia de la música como el lugar único de Seattle en la música popular, con un símbolo perdurable de un artista amado, padre y esposo”.

    "Nuestros hijos y yo estamos profundamente conmovidos por la continua demostración de amor, compasión y apoyo, y este es nuestro regalo para el Museo de Cultura Pop y Seattle, nuestro regalo en agradecimiento a la comunidad unida que le dio inicio", agregó.

    Mientras tanto, el director artístico del Museo de Cultura Pop, Jasen Emmons, manifestó:

    "MoPOP tiene el honor de recibir este regalo de la familia Cornell y rendir homenaje a una de las voces más poderosas e importantes de la música popular”.

    "MoPOP sirve para celebrar la escena musical de Seattle y las luminarias que han surgido del noroeste, y Chris fue una figura clave que ha tenido un impacto duradero en las generaciones de todo el mundo", sentenció.

    Chris Cornell falleció el 18 de mayo de 2017 después de colgarse de su habitación de hotel en Detroit tras un concierto de su banda Soundgarden. Tenía 52 años.

    Chris Cornell Sculpture Completed https://t.co/5VWbJmmY2m

    — TMZ (@TMZ) July 20, 2018
    Chris Cornell Música de Estados Unidos Nick Marra
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.