Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    David Bowie trató de salvarle la vida a Scott Weiland de Stone Temple Pilots

    De Laura Camargo25/09/2018

    A más de dos años de su inesperada muerte, aún son muchas las anécdotas sobre el Duque Blanco, David Bowie, que están saliendo a la luz. Una de las más comentadas por estos días es la que confesó el presentador de MTV, Matt Pinfield, en su libro de memorias: All These Things That I've Done: My Insane, Improbable Rock Life.

    En su relato, Pinfield señala que Bowie intentó a ayudar a salir de sus hondos problemas a Scott Weiland, conocido vocalista de Stone Temple Pilots, entre otros proyectos. Lo que David hizo fue buscar un acercamiento con su aludido colega por medio de Matt, quien lo cuenta de la siguiente manera:

    "La última vez que vi a David, al final de nuestra charla, me llevó aparte y me pidió: 'Sé que sos amigo de Scott Weiland. Por favor, dejale saber que estoy aquí para hablar si necesita a alguien'. Pienso que vio en Scott un alma gemela. No solo en lo musical, se puede escuchar la influencia de Bowie con tanta fuerza en las canciones de STP como 'And So I Know' en su tercer álbum, y 'Kitchenware & Candybars' en Purple; pero en términos de los demonios con los que estaba luchando. Así que tras bambalinas en uno de sus recitales en solitario le pasé esa oferta a Scott, y me dijo: 'Me encantaría conversar con él'. Ese fue mi encuentro final con Scott. A inicios de 2016, tanto él como Bowie se habían ido".

    Recordemos que Weiland falleció durante una gira a finales de 2015 tras librar una dura batalla con sus adicciones. Un par de semanas más tarde, en enero de 2016, también despedimos al gran Bowie, quien murió en razón de un agresivo cáncer que lo aquejaba hacía meses, pero que mantuvo en secreto.

    Cabe mencionar en todo caso que la admiración entre los dos ídolos del rock era mutua, y de hecho Scott hizo varios covers de canciones de David como "Jean Genie", "Ashes to Ashes" y "Andy Warhol".

    David Bowie Matt Pinfield Scott Weiland Stone Temple Pilots
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Qué dicen las críticas sobre Wildwood: El bosque salvaje, ya en cines
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.