Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Cómo se conocieron Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

    De Laura Camargo21/05/2020
    Foto: Sony Pictures Classics
    Foto: Sony Pictures Classics
    + Seguir a Indie Hoy en

    Pedro Almodóvar, como casi todo cineasta, tiene sus actores predilectos a quienes invita a menudo a trabajar en sus películas: Penélope Cruz, Cecilia Roth, y por supuesto Antonio Banderas, son algunos de ellos.

    El director oriundo de Calzada de Calatrava confía tanto en las capacidades del citado histrión que hace poco lo convocó nuevamente para protagonizar Dolor y Gloria (2019), un filme bastante autobiográfico en el que Banderas encarna a la perfección a Almodóvar en su etapa madura. Dicho papel inclusive le valió una nominación en los Oscar de este año.

    La amistad entre ambos nació a comienzos de los 80 en pleno apogeo de la movida madrileña. Por entonces, Almodóvar ya había debutado tras las cámaras con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Y aunque esa cinta había sido celebrada entre cierto público con gustos vanguardistas, en general la crítica la tildó de "vulgar" o "guarra". Así que después de ello, el realizador tuvo que luchar arduamente por conseguir financiamiento para rodar su segundo filme titulado Laberinto de pasiones (1982).

    Laberinto de pasiones - Foto: El Deseo

    Según reportan medios como el diario ABC, Pedro consiguió un préstamo del Banco de Crédito Industrial gracias a sus amigos con la condición de que contratase a un joven actor de teatro llamado Antonio Banderas para su próximo largometraje.

    Fue así como ambos se conocieron en la terraza del Café Gijón en 1981. Por esa época, Banderas estaba actuando en la obra de teatro La hija del aire, de Pedro Calderón de la Barca, dirigida entonces por Luis Pascual. Antonio todavía recuerda ese encuentro que lo llevó de las tablas a la pantalla grande:

    "Un grupo de actores estábamos tomando un café antes de hacer la función y entonces llegó un tío con un maletín rojo, se sentó, empezó a hablar y me pareció muy gracioso y entonces me dijo 'Tú tienes una cara muy romántica, tú deberías hacer cine algún día' y se marchó. Y digo a mis amigos '¿Y éste quién es?' y dicen 'Es Pedro Almodóvar, ha dirigido una película que se llama Pepi, Luci, Bom, pero no va hacer ninguna más'".

    Banderas además comentó que, luego de esa charla casual, Almodóvar se acercó días después al teatro donde él actuaba para ofrecerle un importante rol en Laberinto de pasiones. El resto ya es historia.

    Antonio Banderas Pedro Almodóvar
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    Matt Damon en La odisea (2026)
    La odisea es la película más taquillera de la carrera de Christopher Nolan
    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    Disney lanzó una colección de ropa que convierte a sus villanos en estrellas del metal
    Rescate en el golfo (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas muy populares
    George Clooney
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    3 canciones que tienen gritos memorables
    Las 3 canciones más ofensivas de The Rolling Stones
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.