Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    BIME PRO: El congreso de la industria musical presenta su edición 2020

    De Maximiliano Rivarola07/10/2020

    Ni el COVID-19 frena al Congreso Profesional BIME PRO, evento que reúne a los profesionales de la industria musical de todo el mundo y que este año volverá a tener sede en Bilbao para la que será una edición súper especial.

    Debido a la situación que se vive actualmente en el Viejo Continente, donde hay rebrotes de coronavirus, este año el encuentro lleva como lema el hashtag #MásCercaQueNunca y se celebrará de una manera híbrida, combinando charlas presenciales y online durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.

    El Palacio Euskalduna será sede del programa presencial (que se desarrollará los últimos dos días), pero cabe destacar que todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma que ya está disponible en bime.net.

    Desde la web del BIME PRO anticipan que “el programa abordará el contexto actual de la industria musical deteniéndose en todas las áreas que lo vertebran (festivales y directo, música grabada, editorial, legal, tecnología e innovación, creación…), poniendo el acento en la crisis derivada de la pandemia de la Covid19 y analizando de qué manera los desafíos que ha planteado atraviesan todos los ámbitos del sector y tratando de plantear soluciones, pero intentando también que lo urgente no oculte lo importante y la industria no retire el foco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que ha venido trabajando con avances significativos en los últimos años, como el medio ambiente, la igualdad de género o la educación”.

    Algunos de los nombres que formarán parte de la cita son el artista, productor y empresario, C. Tangana; el músico, productor y fundador del exitoso dúo Calle 13, Eduardo Cabra; Rafa Sardina, el artífice de algunas producciones memorables para estrellas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; Linda Perry, la fuerza creativa responsable de éxitos tan memorables como "What's going On" de 4 Non Blonde, "Beautiful” de Christina Aguilera o "Superwoman" de Alicia Keys; Donita Sparks, líder de la influyente banda de grunge, L7; el músico y escritor Nacho Vegas; la periodista musical Pilar González Ruiz; la exitosa cantante Tini y el periodista Alan Queipo.

    Además, el programa del BIME PRO 2020 incluye “una serie de talleres profesionales con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte español que abordarán temáticas diversas como el Big Data para rentabilizar la música; las claves de la Supervisión Musical; el mentoring de la mano de Keychange y en colaboración con shesaid.so, recursos jurídicos y legales para sellos y oficinas; o cómo sacar el mejor partido a TikTok o la psicología musical para profesionales de la industria, entre otros”.

    Podés ver la agenda completa del BIME PRO 2020 haciendo clic acá y adquirir tus entradas ingresando acá.

    BIME PRO BIME PRO 2020
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.