Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Gustavo Cerati: Anuncian el documental "Un hombre alado"

    De Laura Camargo13/10/2020

    Se viene un nuevo documental dedicado a la obra de Gustavo Cerati: Un hombre alado, dirigido por Felipe Restrepo, está atravesando la etapa final de post-producción y será estrenado próximamente en diversos festivales de cine según reporta Clarín.

    El filme indagará en profundidad el proceso creativo y técnico del mítico artista argentino. En ese sentido, no se trata de una entrega pensada para revelar algo nuevo sobre la biografía o el archivo musical del ex líder de Soda Stereo, sino que propondrá al espectador un contenido más reflexivo.

    Al respecto, su director indicó:

    "No pretendemos que este trabajo sea el discurso oficial sobre Gustavo Cerati, para nada. Nos gustaría que sea uno de tantos discursos, una nueva mirada que dialogue con todos los demás trabajos sobre él. Nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión".

    Ilustración de Gastón Gede para "Un hombre alado"

    Sobre la riqueza del legado de Cerati, Restrepo también señaló: "Buscamos trasmitir que Gustavo fue un artista integral, que buscaba todo el tiempo expandir sus límites musicales. Por eso intentaba no repetirse, todo el tiempo iba a la periferia para incorporar nuevas cosas a su discurso musical. Eso lo constituía como un artista".

    Dentro de las figuras cercanas al músico que aportan su mirada en esta cinta encuentran Richard Coleman, Marcelo Moura, Adrián Taverna, Tweety González, Andrea Álvarez, Leo García, Alejandro Terán, Fabián El Zorrito Von Quintiero, y Flavio Etcheto, entre muchos otros. En cambio, este documental no cuenta con la participación de la familia de Gustavo ni de sus ex compañeros de banda Charly Alberti y Zeta Bosio. Otro detalle importante sobre este documental es que contará con una banda sonora original, y con varias ilustraciones realizadas por el diseñador Gastón Gede.

    Felipe Restrepo Gustavo Cerati
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Qué ver en Disney+: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Animales: De qué trata la nueva película política de Netflix
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Little Miss Sunshine
    A 20 años de Little Miss Sunshine, la película que desafió los ideales de belleza y éxito
    Póster de la película Animales (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas

    Lo último

    El guitarrista que era indescifrable, según Roger Waters: "No sé cómo lo hace"
    Los 13 discos favoritos de Björk
    La canción de 8 minutos que Steely Dan resolvió en una sola toma
    Qué ver en Disney+: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.