Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La historia detrás de la amistad entre Kate Bush y David Gilmour

    De Laura Camargo16/10/2020
    David Gilmour / Kate Bush

    David Gilmour, mítico guitarrista de Pink Floyd, fue uno de los primeros en descubrir el increíble talento de Kate Bush cuando ella tenía apenas 16 años. Según lo reportado por medios especializados, el músico escuchó un demo de la cantante cuando aún no era conocida de forma masiva. Lo que ocurrió es que el nacido en Cambridge era amigo de un familiar de ella y terminó escuchando las primeras canciones de la diva casi que por pura causalidad en 1975.

    De acuerdo con lo declarado por Bush durante una entrevista de 1985, por entonces ella no sabía realmente lo importante que era Gilmour porque aún no era fanática de su banda. Más adelante, fue David quien se refirió a lo mucho que le impresionó escucharla por primera vez. En un diálogo con la BBC, él señaló:

    "Estaba intrigado por esta extraña voz. Fui a su casa, conocí a sus padres en Kent. Y ella tocó para mí, Dios mío, deben haber sido 40 o 50 canciones grabadas. Y pensé: 'Debería intentar hacer algo".

    Kate Bush en 1978 - Foto: YouTube

    El rockero pasó de las promesas a la acción rápidamente y armó la grabación de tres de los demos: reclutó a Andrew Powell y Geoff Emerick, colaborador de los Beatles, para que trabajaran en las sesiones. Naturalmente, Kate recuerda todos esos esfuerzos con mucha gratitud, y hasta ha afirmado frente a la prensa: "Él fue verdadero responsable de que yo consiguiera mi contrato de grabación con EMI".

    La canción de Bush con la que David convenció a los representantes de la discográfica fue "The Man with a Child in his Eyes". El acuerdo logrado permitió que Kate editara cinco discos, incluido su debut The Kick Inside producido por Gilmour. Afortunadamente, la amistad entre ambas figuras se ha mantenido intacta a lo largo de los años y han colaborado en varias ocasiones. Por ejemplo, Gilmour hizo coros para ella en "Pull Out the Pin" y tocó la guitarra en "Love and Anger" y "Rocket's Tail".

    David Gilmour Kate Bush Pink Floyd
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Rolling Stones / The Beatles / Led Zeppelin
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas
    Roger Waters / James Hetfield
    “Estoy harto de él”: Roger Waters fulminó a James Hetfield
    Barbie lanzó una muñeca inspirada en Céline Dion
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago

    Lo último

    Los 10 mejores discos de glam rock de los años 70 según la crítica
    Lo dejamos acá: De qué trata la nueva película argentina de Netflix
    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.