Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Los 5 conciertos más multitudinarios de la historia: The Rolling Stones, Rod Stewart y más

    De Josefina Chalde19/10/2020
    The Rolling Stones / Rod Stewart / Jean-Michel Jarre
    The Rolling Stones (Foto: Miro Majcen / Facebook de The Rolling Stones) / Rod Stewart (Foto: Facebook de Rod Stewart) / Jean-Michel Jarre

    Entre todas las cosas que se extrañan en tiempos de pandemia, una es la posibilidad de asistir a un recital. Para los amantes de la música, no hay experiencia más hermosa y emocionante. Lamentablemente, parece que durante un buen tiempo tendremos que acostumbrarnos a que los shows sean virtuales; sin embargo, no perdemos la esperanza de que en un futuro cercano podamos volver a disfrutar de nuestros artistas favoritos en vivo y en directo.

    A propósito de recitales y experiencias únicas, a continuación repasamos los 5 shows más convocantes de la historia. (vía Cargo Music)

    5. The Rolling Stones en Río de Janeiro (2006)

    El 18 de febrero de 2006 la banda liderada por Mick Jagger brindó uno de los show más multitudinarios que se recuerden en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. Los británicos dieron un concierto gratuito en el que congregaron a casi dos millones de personas y batieron su propio récord de asistencia convirtiendo a este recital en uno de los más convocantes de la historia. "Wild Horses", "(I Can’t Get No) Satisfaction", "Tumbling Dice", "Start Me Up", "Brown Sugar" y "It’s Only Rock 'n' Roll" fueron algunos de los hits que sonaron aquel día.

    4. Jean-Michel Jarre en París (1990)

    El 14 de julio de 1990, y para festejar el Día Nacional de Francia, Jean-Michel Jarre dio un concierto en La Défense -París- que reunió a 2,5 millones de personas. El músico francés deleitó a su público con un espectáculo que incluyó canciones como "Zoolookologie", "Revolution, Revolutions", "Waiting For Cousteau", "Second Rendez-Vous", "Calypso 2" y que durante unos cuantos años fue el más multitudinario de la historia.

    3. Festival Love Parade en Berlín (1999) 

    El Love Parade fue un famoso festival de música electrónica que se originó en 1989 y batió récord de asistencia en su décimo aniversario con casi tres millones de personas. En 2010, luego de la tragedia de Duisburgo donde fallecieron más de 20 personas por una estampida, dejó de organizarse.

    2. Rod Stewart en Río de Janeiro (1994)

    El 31 de diciembre de 1994, Rod Stewart se presentó en la playa de Copacabana (Río de Janeiro) y alcanzó la increíble cifra de 3,5 millones de asistentes. "People Get Ready", "Baby Jane", "Have I Told You Lately", "Maggie May" y "Having A Party" fueron algunos de los temas que sonaron en el épico show gratuito.

    https://www.youtube.com/watch?v=P4hY7MCUXKE

    1. Jean-Michel Jarre en Moscú (1997)

    El 6 de septiembre de 1997, Jean-Michel Jarre rompió su propio récord al congregar a 3,5 millones de espectadores en Moscú (Rusia) que celebraba su 850º aniversario. Titulado Oxygene in Moscow, este concierto es considerado el más multitudinario de la historia.

    Jean-Michel Jarre Love Parade Rod Stewart The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección
    Lionel Messi
    Las canciones favoritas de Messi para entrenar
    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup

    Lo último

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.