Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Rock Nacional: Publican más de 100 fotos inéditas de Charly, Spinetta y más

    De Felipe Boetto13/01/2021
    Charly García
    Charly García - Foto: DIvagario
    Charly García
    Charly García - Foto: DIvagario

    “Con mi amigo Juan Faraone llegamos a ser fotógrafos de rock. Nos dedicamos a eso durante toda la década de los ochenta y nuestra adolescencia. Entramos en la fotografía apasionados por el hecho de dejar un documento, un punto de vista sobre la escena musical y social que habitábamos”, comienza a relatar Gabriel Patrono, gestor cultural y coordinador de La Nave de los Sueños, en el texto de presentación que introduce Prohibido ingresar con cámaras fotográficas, una recopilación de 144 imágenes inéditas del rock argentino.

    El trabajo está dividido en cuatro rollos, cada uno con dos secciones de 18 fotos, y puede verse en el sitio Divagario. El equipo de producción está conformado por Lautaro Aledda, Juan Ignacio Sanchez y  Manuel Perez Vizan y la digitalización a cargo de Giuliana Trucco.

    El catálogo incluye instantáneas de Luis Alberto Spinetta en un cine-teatro en Ramos Mejía y en una Clínica de Música Popular y Contemporánea, Miguel Abuelo en presentaciones de Cosas mías y Charly García en la etapa de Filosofía barata y zapatos de goma al frente de la batería. Pueden verse también capturas de Gabriela Parodi, la mujer pionera del rock en el país, en la presentación de su álbum Altas Planicies y Celeste Carballo tanto solista así como en dúo, con Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich. 

    Luis Alberto Spinetta
    Luis Alberto Spinetta - Foto: Divagario

    Por fuera del rock, se destacan retratos de Horacio Guarany en el cine Ituzaingó, Mercedes Sosa en el Teatro Pueyrredón, y Roberto Goyeneche con Jorge Donn en el Teatro Gran Rex, en 1992. Aparecen, además, Joaquín Sabina, Rubén Blades y Jerry Lee Lewis para darle al portfolio una cuota internacional.

    “Rescatamos los negativos originales para que estas fotos cuenten otras historias, y completen la visión de una Buenos Aires con un enorme movimiento cultural, en la que en el mismo fin de semana tocaban algunos de los mejores músicos del siglo”, dice Patrono para concluir la descripción de una aventura a la que, unas décadas más tarde, termina de darle un cierre con este trabajo que refleja la esencia de una época.

    Charly García Luis Alberto Spinetta Mercedes Sosa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de los lanzamientos semanales de Indie Hoy 08/09/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    BOmm 2025: Todo lo que necesitás saber sobre el principal mercado musical de Colombia
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    MTV VMAs 2025: Yungblud y Steven Tyler homenajearon a Ozzy Osbourne con un show impactante
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    Yungblud revela el consejo más importante que le dio Ozzy Osbourne
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?

    Lo último

    Esta es la mejor canción de los Bee Gees según Elvis Costello
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Paul McCartney fue a ver a Oasis y esto dijo del show
    3 escenas icónicas que transcurren en una sala de cine
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.