Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Mel Muñiz compone boleros inspirados en el cancionero latino y el empoderamiento feminista

    De Cecilia Bonomo30/03/2021
    Mel Muñiz
    Foto: Sofía Etcheverry

    En un momento en donde el jazz, el swing y los boleros están recobrando protagonismo en el público joven, la música de Mel Muñiz potencia y resignifica estos géneros de época. La cantante, multi instrumentista y compositora es reconocida por formar parte de los grupos La Familia de Ukeleles, el trío Bourbon Sweethearts, el dúo junto a Rodrigo Núñez y la orquesta femenina Las Taradas. El año pasado dio los primeros pasos de su carrera solista con la salida de su disco debut titulado Aguerrida.

    En el video de "Aguerrida", la canción que da nombre al disco, vemos a Muñiz fiel a su estilo que combina modernidad y años 30: tatuajes, aros y uñas esculpidas se fusionan con su maquillaje, vestimenta y peinado de época. El álbum, producido junto a Juan Pablo de Mendonça, tiene una fuerte presencia de jazz, swing y vals, además de ritmos latinos tales como el bolero, el son y el cha cha cha.

    En un comunicado de prensa, Muñiz dijo: “Es un disco ecléctico en el cual me presento en un universo de canciones de mi autoría que me han referido a momentos del presente, pasado y futuro, dejando al descubierto mi gran amor por las orquestas tradicionales y la música de época”.

    Las composiciones de Aguerrida también hacen referencia al amor y a la reivindicación del movimiento feminista. Canciones como "Harta" reflejan su compromiso con la causa, cantando desde la posición de una mujer firme y empoderada.

    En línea con esta visión, presentó su propia versión del himno feminista "Somos hermanas" junto a Acus y Sof Tot. El single se publicó el Día de la mujer de este año y cuenta con un arte de tapa realizado por Marina Fages. Podés escucharlo a continuación y en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Acus Mel Muñiz Música en Argentina Sof Tot
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.