Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Crean una cápsula del tiempo en el Circulo Polar Ártico con canciones representativas de cada país

    De Lucas Santomero13/07/2021
    Global Music Vault.
    Global Music Vault. Foto: Spencer Lowell

    El interrogante de "¿cómo será recordada la humanidad?" parece ser una cuestión que, lejos de simplificarse, se sigue abriendo a nuevas posibilidades y miradas que difieren entre sí. Las cápsulas del tiempo sirvieron -y sirven- para guardar mensajes y objetos representativos para una sociedad, con la esperanza de que generaciones futuras las encuentren y puedan tener un pieza material del pasado. Ahora, esta idea fue trasladada a la música.

    Desde la consultora en negocios noruega Elire anunciaron que se encuentran preparando la Global Music Vault: una iniciativa que planea recopilar varias canciones en una bóveda y ubicarla bajo una montaña en el Círculo Polar Ártico. Por otro lado, también recalcaron que desean resguardar las composiciones en caso de que llegue el fin del mundo. "Queremos preservar la música que nos formó como seres humanos y moldearon nuestras naciones", dijo Luke Jenkinson, director del proyecto.

    Para llevar a cabo esta idea, Jenkinson y su equipo se encuentran trabajando en conjunto con Piql, otra empresa noruega que se encarga de proteger obras de arte con un proyecto similar, "The Arctic World Archive". La compañía aseguró que su forma de almacenamiento, a la que denominaron "PiqlFilm", es indestructible y resistente a pulsos electromagnéticos y bombas nucleares.

    Global Music Vault
    Global Music Vault.

    Otro punto importante del proyecto es la selección de canciones que irán dentro de la bóveda. Para ello, cuentan con la colaboración del Consejo Internacional de Música (IMC) en París, que se encargará de identificar y escoger las canciones "más queridas y representativas" de cada nación en especial. Así lo aseguró el compositor y presidente del IMC, Alfons Karaduba.

    Inicialmente, la Bóveda Musical funcionará para almacenar música representativa de pueblos originarios e indígenas pero, según se informa, también hay planes de hacer encuestas para que las personas de cada país puedan elegir qué canciones los identifican.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.