Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    David Byrne revela cuál fue la primera canción de amor que escribió para Talking Heads

    De Lucas Santomero17/08/2021
    David Byrne.
    David Byrne. Foto: Facebook de David Byrne.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Talking Heads, el grupo liderado por David Byrne, fue una de las bandas esenciales del new-wave entre los 70 y los 80, fusionando cosas del pop, art-rock y el funk con una sensibilidad por demás vanguardista. Aunque no son especialmente conocidos por hacer baladas románticas, Byrne aún recuerda cuándo compuso la primera canción de amor para el grupo.

    La disruptiva banda fue, en esencia, un producto de las tradiciones promulgadas por la escuela de arte. Se formó en el centro de la ciudad de Nueva York en 1975 y rápidamente se volvieron parte vital de la escena punk neoyorkina, uniéndose a bandas como Blondie y Television en el famoso antro CBGBs.

    Aún así, Talking Heads siempre se mantuvo al margen de la escena en la que se movían. A diferencia de muchas bandas punk de aquel entonces, su look era elegante e impoluto, mientras que su música estaba más influenciada por artistas del estilo de Fela Kuti que por los temas avasalladores de The Stooges. Tampoco estructuraban sus canciones del mismo modo que el resto de las bandas, escapaban de lo predecible, sumando letras oscuras y transversales.

    Talking Heads.
    Talking Heads.

    Resulta interesante que una de sus canciones más queridas y conocidas, en efecto, sea una canción romántica. No es como cualquier canción melosa de amor, por supuesto, pero es una canción de amor al fin de cuentas. "This Must Be The Place" es uno de los temas más pegadizos y bailables del grupo, combinando la esencia de la banda con retazos de ritmos cubanos.

    "Es una canción de amor compuesta casi en su totalidad por incongruencias, frases que pueden tener una fuerte resonancia emocional pero que en realidad no tienen ninguna cualidad narrativa. Es una canción de amor muy honesta. Creo que nunca antes había hecho una canción de amor de verdad. Lo mío siempre fue más bien lo reservado", contó Byrne en el concierto-documental de la banda Stop Making Sense. "Traté de escribir algo que no fuera cursi, que no sonara estúpido ni aburrido como lo hacen muchos. Creo que lo logré, estaba bastante feliz con eso".

    La intención de Byrne era la de expresar "ese sentimiento de euforia embriagadora sin ser demasiado específico sobre sus sentimientos". El resultado es un conjunto de letras que se sienten como los fragmentos de una historia más grande, como si fuesen pequeñas piezas de historias separadas que el músico logró reunir a su manera.

    David Byrne Talking Heads
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo

    Lo último

    Homogénica, Jero Jones y Electrochongo recomiendan discos, películas y libros
    Creamfields Argentina 2026 anuncia su lineup completo
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    5 canciones que sus autores odiaban tocar en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.