Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El Mató estrena Unas vacaciones raras, el disco con las reversiones que grabaron para Okupas

    De Nayla Becerra03/09/2021
    El Mató a un Policía Motorizado
    Foto: Guido Adler
    + Seguir a Indie Hoy en

    El Mató a un Policía Motorizado estrenó Unas vacaciones raras, un disco de ocho canciones que la banda platense grabó para musicalizar el reestreno de Okupas. La selección de este nuevo álbum fue hecha por el director de la serie Bruno Stagnaro e incluye su último single "La otra ciudad", además de reversiones de canciones clásicas del grupo originalmente incluidas en sus discos Un millón de euros (2006), Día de los muertos (2008) y La Dinastía Scorpio (2012).

    A diferencia de la impronta de esos álbumes en donde las guitarras distorsionadas se llevaban el premio mayor, Unas vacaciones raras hace foco en la voz de Santiago Motorizado y lleva su trabajo de producción a otro nivel para reafirmar el icónico sonido de la banda sin perder su esencia. Además, estas reversiones conviven perfectamente con la trama de cada escena de la serie y dan al espectador una sensación de familiaridad y nostalgia.

    La semana pasada la banda compartió el single "La otra ciudad" junto con un video protagonizado por Dante Mascapierro, conocido en la ficción como El Negro Pablo. “Ya que era un estreno y teníamos ganas de publicarlo, se me ocurrió hacer un video que tenga que ver con Okupas -contó Motorizado en conversación con Indie Hoy-. La idea del video era jugar con la idea de no saber si estás viendo al Negro Pablo años después viviendo una vida que parece no pertenecerle, o si estás viendo un fantasma. Esa fue la idea disparadora, pero lo más importante era trabajar con Dante. Cuando lo contactamos se copó enseguida y fue muy bueno trabajar con él”.

    En diciembre del año pasado, El Mató publicó la canción "Espacio vacío" en colaboración con la banda española Carolina Durante, un cóver del grupo madrileño de los años ochenta Séptimo Sello. Los dos proyectos de rock alternativo lograron darle una nueva vida a esta pieza, con las voces de Santi Motorizado y Diego Ibañez conviviendo en perfecta sintonía con la esencia rítmica de la canción.

    En conversación con Indie Hoy, el líder de la banda adelantó que este mes publicará un segundo disco con las otras canciones también hechas para la serie que incursionan por distintos géneros como la cumbia, el folclore, el tango, la salsa y hasta la música electrónica. Se tratará del segundo soundtrack de Motorizado luego de haber trabajado en la película La muerte no existe y el amor tampoco del director Fernando Salem en 2019. Además, el cantante se presentará en vivo en formato solista este fin de semana en Mendoza y San Juan, donde tocará por primera vez estas nuevas piezas.

    Escuchá Unas vacaciones raras en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    El Mató a un Policía Motorizado lanzamientos 2021 Música en Argentina Okupas
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.