Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Quentin Tarantino elige sus 3 películas australianas favoritas

    De Maximiliano Rivarola23/10/2021
    Quentin Tarantino.
    Quentin Tarantino.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Es sabido por todos que, antes que un gran director de cine, Quentin Tarantino es un cinéfilo que disfruta de consumir todo tipo de producciones del séptimo arte, entre ellas las oriundas de Australia. Tal es el fanatismo del estadounidense por los largometrajes australianos que, según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista sobre The Hateful Eight, Tarantino afirmó que los orígenes del cine de ese país tienen algo en común con su propia sensibilidad artística.

    "De mis influencias en las películas mientras crecía, tuve dos principales: el cine de arte extranjero y las cintas de explotación, y siempre he tratado de fusionar los dos durante la mayor parte de mi carrera. Una de las cosas a las que siempre respondí en el cine australiano es que parecen estar formados por los mismos dos padres", explicó. Además, el oriundo de Knoxville también reveló que las producciones del país de Oceanía fueron muy populares cuando era chico.

    “Incluso en la tienda de videos en la que trabajaba, teníamos una sección extranjera enorme que se dividía en diferentes países y nuestra sección australiana fue una de las más grandes en los años 80 porque a la gente realmente le gustaban esas películas". Es por todo lo dicho previamente que hoy queremos contarte cuáles son las películas australianas favoritas del director de Pulp Fiction.

    Roadgames

    1981 - Dir: Richard Franklin

    Este thriller australiano poco conocido presenta a actores como Jamie Lee Curtis y Stacy Keach en una apasionante historia sobre un camionero en busca de un notorio asesino en serie. Roadgames plantea una experiencia atractiva que brinda a la audiencia una mirada a las profundidades de la depravación humana.

    Tarantino elogió el guion y dijo: "Aunque era estadounidense, creo que Everett De Roche es el mejor de los guionistas de películas australianas. Escribió algunos libretos realmente fantásticos y creo que Roadgames es el mejor de ellos".

    Mad Max

    1979 - Dir: George Miller

    La película de acción clásica de George Miller figura en todas las listas de los films australianos más importantes e influyentes jamás realizados. El film imagina un páramo distópico donde el colapso de las instituciones sociales ha contribuido a la creación de un mundo anárquicamente libre y peligroso.

    Aunque evitó verlo por un tiempo, Tarantino también afirmó que la versión 2015 de Mad Max fue una obra maestra: “Me resistí a verlo, por un tiempo, porque pensaba: '¿Mad Max? ¿Sin Mel Gibson? Olvídalo’. En un mundo donde existe Mel Gibson, ¿cómo puedes elegir a Tom Hardy? Luego vi la película. ‘Está bien, es fantástico’. Y lo hace bastante bien, tengo que admitirlo".

    Next of Kin

    1982 - Dir: Tony Williams

    Esta extraña pieza de terror de un director desconocido sigue los extraños eventos que tienen lugar después de que una mujer lee los diarios de su madre muerta. Según Tarantino, no hay otros largometrajes de terror como este, con la importante excepción de la obra maestra de Stanley Kubrick de 1980, The Shining.

    "Literalmente es una cinta de terror muy diferente a cualquier otra”, comentó. "Hablé con John Jarratt al respecto porque ese director nunca hizo otra producción y creo que era un cineasta industrial [que] pudo armar un film. Apenas recuerdo la historia... pero tiene un tono muy, muy único y el equivalente más cercano a este tono es The Shining".

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Adam Driver en Megalópolis
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Rupert Grint y Seidi Haarla en Engendro
    Crítica de Engendro: La maternidad como una experiencia salvaje
    La fiera
    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    Carlos Cuevas en La fiera (2026)
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Dance Around the Self (Danza alrededor del yo), de la directora alemana Sabine Lidl
    Festival La mujer y el cine: Fechas, sedes y programación completa
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Green Day
    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla

    Lo último

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.