Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de George Harrison que necesitó más de 100 tomas para grabarse

    La canción surgió a fines de la década de los 60, después del curso de Meditación Trascendental de los Beatles en India. Conocela acá.
    De Maximiliano Rivarola23/04/2024
    George Harrison
    George Harrison.

    Durante su corto tiempo juntos, The Beatles vivieron tiempos de gloria y bienestar entre sus integrantes, y otros de peleas y disputas, en especial en lo que se refería al apartado creativo. Tal es así que, cuando George Harrison les propuso a sus compañeros grabar el track “Not Guilty”, le tomó 102 tomas.

    La canción surgió a fines de la década de los 60, después del curso de Meditación Trascendental de los Beatles en India con Maharishi Mahesh Yogi, y en un contexto en el cual las composiciones de Harrison eran rutinariamente ignoradas o tomadas de mala gana por Paul McCartney y John Lennon. Es por eso que la dupla demoró tanto en aprender y desarrollar el tema de su compañero.

    George Harrison
    George Harrison.

    Si bien solo unas 20 de las 102 tomas fueron grabaciones completas de la pista, "la cantidad de tiempo dedicado a tratar de llevarla adelante probablemente indicaba la ambivalencia de McCartney y Lennon hacia aprender o esforzarse mucho en las canciones de Harrison", reportan en Far Out Magazine.

    Finalmente, tras tanto esfuerzo, Harrison había logrado reunir las partes necesarias de la canción y esta recibió una edición y mezcla adecuadas antes de que se decidiera que estaba terminada. Sin embargo, “Not Guilty”, que se suponía que iba a formar parte del tracklist de The White Album, no logró superar el corte definitivo.

    George Harrison
    George Harrison. Foto: © Apple Corps Ltd / Facebook de The Beatles.

    Dónde apareció la canción por primera vez

    La razón por la que el tema se dejó fuera sigue siendo controvertida. Harrison y el productor George Martin aparentemente abogaron por su inclusión, pero McCartney y Lennon supuestamente no estaban contentos con ella. También hubo rumores de que ellos no querían que su compañero tuviera demasiadas contribuciones en el disco.

    A diferencia de algunas de las pistas que se escribieron en esa época y que luego aparecieron en All Things Must Pass, Harrison desempolvó a “Not Guilty” en 1978, cuando estaba ayudando a producir la película The Rutles: All You Need is Cash. Fue entonces cuando recordó su creación y decidió volver a grabarla para su álbum homónimo, varios años antes de que finalmente saliera a la luz la versión de los Fab Four.

    George Harrison The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kiss
    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss
    Geddy Lee
    La canción que inventó el bajo progresivo según Geddy Lee: "Es impactante"
    La canción que Frank Sinatra detestaba: "La peor que escuché en mi vida"
    La canción que Frank Sinatra detestaba: "La peor que escuché en mi vida"
    Este es "el mejor baterista vivo" según Jack Black
    Este es "el mejor baterista vivo" según Jack Black
    Keith Richards
    El disco que Keith Richards desprecia: "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura"
    Las 5 mejores canciones de Celia Cruz
    Las 5 mejores canciones de Celia Cruz
    Rosalía
     Las 5 mejores canciones de Rosalía
    Elvis Presley
    La banda que era anti-Estados Unidos según Elvis Presley
    10 actores que llegaron al N°1 con una canción
    10 actores que llegaron al n°1 con una canción

    Lo último

    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss
    Qué dicen las críticas sobre la película Springsteen: Música de ninguna parte
    La canción que inventó el bajo progresivo según Geddy Lee: "Es impactante"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.