Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Quentin Tarantino elige su disco favorito de Elvis Presley

    De Josefina March09/11/2021
    Quentin Tarantino / Elvis Presley
    Quentin Tarantino / Elvis Presley (Foto: Wikipedia)

    Quentin Tarantino es uno de los directores más respetados de Hollywood y un verdadero amante del séptimo arte. Sin embargo, y a pesar de que el cine lo apasiona, el oriundo de Knoxville (Tennessee) ha expresado en más de una ocasión su admiración por figuras de la música, especialmente Elvis Presley.

    Además de dirigir, Tarantino también incursionó en el mundo de la actuación, aunque con poco éxito. Una de sus apariciones más recordadas fue en un episodio de Golden Girls, donde interpretaba, precisamente, a un imitador de Elvis.

    "Antes de hacer Reservoir Dogs, tuve una carrera como actor sin éxito. Uno de los trabajos que obtuve –y no porque haya hecho una gran audición sino simplemente porque enviaron mi foto y ellos dijeron 'lo tiene'-, fue para interpretar a un imitador de Elvis en The Golden Girls", afirmó en una entrevista (vía Far Out Magazine).

    Su devoción por el músico es tan grande que incluso se atrevió a elegir su disco favorito, el recopilatorio The Sun Sessions (1976) que registra la performance de Presley en Sun Studios entre 1954 y 1955: "Este ha sido un álbum muy importante para mí. Siempre fui un gran fan del rockabilly y un gran fan de Elvis, y para mí, este álbum es la expresión más pura de Elvis que hubo. Claro, hay mejores canciones individuales, pero ninguna colección alcanzó al álbum Sun Sessions".

    Igualmente, con el tiempo, y a medida que Elvis se volvió más comercial, sus sentimientos respecto a él fueron cambiando: "Cuando era chico, solía pensar que Elvis era la voz de la verdad. No sabía qué significaba pero su voz…maldición, sonaba muy pura. Si creciste amando a Elvis, esto es. Olvídate del periodo Las Vegas: si realmente lo amas, te avergüenzas de ese hombre en Las Vegas. Sientes que te decepcionó. Pero ‘Hillbilly Cat’ nunca te defraudó", concluyó.

    Elvis Presley Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.