Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Paul McCartney revela la banda que fue su mayor inspiración

    De Maximiliano Rivarola08/02/2022
    Paul McCartney
    Paul McCartney. Foto: Facebook de Paul McCartney.

    Al igual que cualquier otro artista, los Beatles fueron inspirados por sus antepasados. En el caso de la mayoría de los Fab Four, lo fueron leyendas del rock and roll como Little Richard y Chuck Berry quienes les marcaron el camino y los influenciaron para luego dar con su propio estilo. Sin embargo, no fue así en el caso de los cuatro.

    A quienes Paul McCartney señaló como su máxima inspiración fueron los The Everly Brothers, el dúo compuesto por los hermanos Don y Phil que, al igual que a los Beatles, también incidieron con su modo de cantar y de tocar la guitarra a otros grandes artistas de la década de los 60 como los Beach Boys, los Bee Gees y Simon & Garfunkel, entre otros.

    “La mayor influencia para John y para mí fueron The Everly Brothers”, admitió Paul una vez al citado medio. “Hasta el día de hoy, creo que son los mejores. Y eran diferentes. Por ese entonces se escuchaba a 'cuartetos de barbería', o a las Beverley Sisters, que eran tres chicas. Pero nadie había escuchado un grupo formado por dos chicos y que sean guapos. Entonces los idolatrábamos. Queríamos ser ellos”.

    The Everly Brothers
    Foto: Facebook de The Everly Brothers

    “Escuchar a The Everly Brothers cambió la forma en que McCartney veía la música. Por primera vez en su vida, se dio cuenta de que la armonización vocal no era específica de un género, sino que era un atributo que podía interpolar en su propio trabajo”, señalan desde Far Out Magazine.

    El impacto del dúo fue tal en la vida de Paul que, tras la muerte de Phil Everly en 2014, escribió una carta sobre la importancia del dúo en los inicios de su carrera y explicó cómo llegó a hacerse amigo de su ídolo. El escrito decía lo siguiente:

    “Phil Everly fue uno de mis grandes héroes. Con su hermano Don, fueron una de las principales influencias de los Beatles. Cuando John y yo comenzamos a escribir canciones, yo era Phil y él era Don. Años más tarde, cuando finalmente conocí a Phil, estaba completamente deslumbrado y al mismo tiempo muy impresionado por su humildad y dulzura de alma. Siempre lo amaré por darme algunos de los recuerdos musicales más dulces de mi vida”.

    Con respecto a los Everly Brothers, cabe destacar que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la clase inaugural de 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001, mientras que en 2015 Rolling Stone los ubicó en el puesto número 1 de su lista de los 20 mejores dúos de todos los tiempos.

    Paul McCartney
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Grammy
    Premios Grammy: Qué significa el “For Your Consideration” que comparten las bandas
    Red Hot Chili Peppers
    Anuncian a Red Hot Chili Peppers en un festival en Argentina, pero la banda lo desmiente

    Lo último

    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.