Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    MC5 anuncia su primer disco en 51 años

    De Julieta Aiello09/03/2022
    Wayne Kramer
    Wayne Kramer. Foto: Jim Newberry.

    El guitarrista y fundador de MC5, Wayne Kramer, ha anunciado que la banda nacida a finales de los 60 está trabajando en un nuevo disco. Han pasado 51 años desde el último álbum que editó la agrupación de Detroit y muchos de sus miembros ya han fallecido, pero Kramer se encuentra listo para volver al ruedo por lo que ha presentado un pequeño adelanto del primer single que lleva por nombre "Heavy Lifting".

    En esta canción participa nada más y nada menos que Tom Morello, quien no solo tocó en el tema sino que también colaboró en la composición. Además, el disco contará con la colaboración de artistas como Don Was, el cantante Brad Brooks y Abe Laboriel Jr, y el baterista original de la banda, Dennis “Machine Gun” Thompson, quien tocó la percusión en dos canciones del álbum. 

    El disco saldrá en octubre vía Ear Music y está producido por Bob Ezrin. Sobre esta nueva empresa creativa, Kramer escribió en un comunicado: "Casi no sobrevivimos cuatro años catastróficos de una fallida presidencia y una pandemia devastadora. Brad y yo empezamos a escribir nueva música con el propósito expreso de luchar contra la crueldad de todo ello".

    En 1971 MC5 estrenó su disco High Time y esa fue la última vez que escuchamos nuevas canciones de la banda. "Con las giras sin parar, especialmente de la última década, me he dado cuenta que la música de MC5 es más necesaria que nunca. Definitivamente es un buen momento para escribir y grabar nuevas canciones y llevar un mensaje de hard rock comprometido para nuestros fans alrededor del mundo", continuó Kramer.

    El próximo mes de mayo, MC5 comenzará una gira por Estados Unidos. La banda estará integrada por Kramer, Brooks, Stephen Perkins -miembro de Jane’s Addiction- en la batería, Vicki Randle -de Mavis Staples- en el bajo y Stevie Salas, quien fuera guitarrista de David Bowie.

    Lanzamientos 2022 MC5
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana

    Lo último

    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.