Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Indie Ayer

    The Wedding Present - George Best

    De Leandro Lozano02/10/2014

    —Che, vos escuchaste Wedding Present?
    —No, creo que no. A ver, esperá un poquito, ¿es la banda esa que tiene un disco donde en la tapa está el mítico jugador irlandés Georgie Best; ese jugador que en los '70 la gastaba en el Manchester United, y que además salía en los diarios porque se tomaba hasta el agua de los floreros?
    —Claro, esa banda.
    —Ah... sí, sí. ¡Qué disco, por dios!
    —Ponelo, ponelo que de paso preparo algo para tomar.

    + Seguir a Indie Hoy en

    Y sí, generalmente es esta la conversación que siempre se da cuando uno se pone a recordar a The Wedding Present –la banda de Leeds- y su ya mítico disco de 1987 George Best. ojo!!! No vayan a confundir y a mal interpretar esa mini charla, no es que el disco haya quedado en el olvido –muchos menos la banda-, sino todo lo contrario: el disco fue genial, tanto que opacó todo el resto de su material. Entonces cada vez que se habla de The Wedding Present enseguida viene a la mente el mismo disco de siempre: George Best.

    Cuando Wedding Present dio a luz este material, Inglaterra sufría la disolución de The Smiths –una de las bandas más emblemáticas del país-, y con esa terrible pérdida sobre los hombros, la crítica musical estaba ávida de poder encontrar melodías que pudieran suturar, al menos por un rato la herida que había quedado abierta; entonces fue en ese preciso momento cuando cayó del cielo Wedding Present para hacerse eco de estos pedidos y tirar sobre la mesa un disco que tenía la velocidad del punk y la melodía del pop, o sea tenía lo necesario para curar esa herida. El debut discográfico fue bautizado con el nombre de la persona que había sido figura en el club inglés Manchester United, George Best, una especie de Maradona –con excesos incluidos- mezclado con la elegancia y habilidad de Cruyff. La verdad que si nos ponemos a contar las andanzas de este hombre y sus goles no terminamos más, así que les recomiendo que lo busquen porque además de ver lindos goles también se van a divertir. Y las chicas van a recrear, un rato, su visión-.

    El disco de Wedding Present resumió la velocidad de los Buzzcocks y la melodía vocal que rememoraba a bandas como Orange Juice, o los mismos Smiths. Nada mal, ¿no?. “Bueno, en esa época era lo más rápido que podíamos tocar”, dijo Gedge en una entrevista hace algunos años atrás para hablar de la forma que habían adoptado para grabar el disco.

    La banda de David Gedge –el único integrante que siempre fue estable, el resto fue y vino cuantas veces quiso- pisó el acelerador desde el minuto cero de la grabación, y el resultado fue esta obra melódicamente rápida y efectiva, y con una voz de crooner absoluto liderando la tropa. 23 canciones, sí, 23 canciones tiene la reedición más poopular del disco entero, y todo lo hacen sin bajar un solo cambio.

    Después de este disco, Wedding Present, grabó algunos más pero ninguno como este. No es que hayan perdido la magia, pero quizá se les cansó un poco la muñeca de tanta rítmica anfetaminosa. Gedge, si no grababas más discos te íbamos a querer igual, con este tenés cuerda para rato.

    Vale decir: cuando está por terminar el disco, meten un tema acústico –igual, como todo el disco, lo tocan a las chapas-, una delicia.

    The Wedding Present - George Best

    1987 - Reception Records

    01. Everyone Thinks He Looks Daft
    02. What Did Your Last Servant Die Of?
    03. Don't Be So Hard
    04. A Million Miles
    05. All This And More
    06. Getting Nowhere Fast
    07. My Favourite Dress
    08. Shatner
    09. Something And Nothing
    10. It's What You Want That Matters
    11. Give My Love To Kevin
    12. Anyone Can Make A Mistake
    13. You Can't Moan Can You?
    14. All About Eve
    15. Nobody's Twisting Your Arm
    16. Nothing Comes Easy
    17. Don't Laugh
    18. I'm Not Always So Stupid
    19. Why Are You Being So Reasonable Now?
    20. Not From Where I'm Standing
    21. Give My Love To Kevin (Acoustic)
    22. Getting Better
    23. Pourquoi Es Tu Devenue Si Raisonnable?

    George Best Música de Inglaterra The Wedding Present The Wedding Present 1987
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos argentinos clave de 1970
    10 discos argentinos imprescindibles de 1970
    Indio Solari
    Indio Solari, el que comió nuestro dolor
    10 discos clave de 1969: un punto de inflexión para la contracultura
    Tapa de Pet Grief, disco de The Radio Dept.
    Callarse la boca: The Radio Dept. y los 20 años de Pet Grief
    10 grandes discos que cumplen 30 años en 2026
    10 grandes discos que cumplen 30 años en 2026
    Ricky Espinosa en 10 discos
    Ricky Espinosa en 10 discos
    Toto por Marina Cimerilli
    Toto Nievas: El hacedor de canciones que convirtió la fragilidad en un acto de coraje
    The Beatles en 1968
    10 discos claves británicos de 1968: El después de la psicodelia
    Los 50 mejores discos de 2025

    Lo último

    Las 10 mejores canciones de Grateful Dead según especialistas
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    Nike anuncia una colaboración con One Piece
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.