Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Manu Hattom sobre sus influencias británicas: "Radiohead fue el puntapié inicial en la música"

    De Josefina Chalde26/05/2022
    Manu Hattom.
    Manu Hattom - Foto: Gentileza de prensa

    Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Manu Hattom, compositor, cantante y guitarrista de la localidad de Haedo que se dio a conocer de forma solista con un primer trabajo titulado Benalmadena despierta. En los últimos años, el artista le dio forma a su identidad musical y realizó varios lanzamientos discográficos como Autopistas (2016), Soledad (2017), 10 formas de transportarse por el aire (2017), Temporada alta (2019) y su más reciente trabajo La canción perdida, publicado en este 2022.

    Aprovechando su presencia en el programa, Manu habló de su nuevo lanzamiento -que cuenta con la participación de Rosario Ortega, Juliana Gattas de Miranda! y fue mezclado por el reconocido productor Tweety González-, contó que estará dando shows en Argentina, Chile y Europa y, como ya es costumbre en Selector, reveló quiénes fueron los artistas británicos que influyeron en su formación musical. Una de las bandas a las que hizo referencia fue Radiohead:

    "Cuando era muy joven en casa se escuchaba los Beatles, obvio, que es una de mis bandas favoritas y lo que después se desmenuzó de ese cuarteto. […] En casa se escuchaba mucho esa música, sobre todo los discos enteros, tipo Help, Yellow Submarine, Let It Be. Después, cuando fui creciendo, fui escuchando otra música, más por decisión propia, como Blur o Radiohead, que es una de mis bandas favoritas. Yo creo que Radiohead fue una de las bandas que más me influenció, fue el puntapié inicial en la música, donde empecé a hacer yo las canciones, componer y tener un poco esa célula de composición. Me gustaba mucho cómo estaban armadas las estructuras de las canciones. Creo que esa es mi influencia principal de la música británica".

    Consultado acerca de su canción favorita de la banda liderada por Thom Yorke, Hattom eligió una del disco OK Computer (1997): "'Karma Police' me parecía una canción increíble cuando la escuché de chico, tenía el video que él iba caminando por la autopista y lo persigue un auto y me parecía una canción fantástica con esos pianos y esas guitarras electroacústicas. La escuchaba todo el día".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Poppy Ajudha -artista y compositora de jazz del sureste de Londres-; Carl Cox -DJ y productor británico de origen barbadense de house, techno y tech house- junto a Fatboy Slim; Haich Ber Na -productor y cantante londinense de música pop- y Magugu -rapero que incursiona en la escena del afrobeat-. Además, el Selector Check de la semana son Robocobra Quartet, un sexteto de jazz oriundo de Belfast (Irlanda del Norte), que se caracteriza por tener un núcleo basado en la experimentación y la improvisación.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los lunes, un nuevo episodio.

    Manu Hattom Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027 revela su lineup: Charli XCX, Queens Of The Stone Age y más
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    5 obras de teatro para ver en octubre en Buenos Aires
    Las 3 series favoritas de Mick Jagger
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.