Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El rapero Coolio estafa a productora chilena

    De Matías Ferreyra27/10/2014

    La productora TGP Concert informó vía comunicado oficial que el artista norteamericano se fugó con parte del dinero acordado para su gira sudamericana que incluía tres shows en Chile. Si bien las entradas serán devueltas al público que las habia comprado, la productora demandará al rapero. FEEL THE FUNK FESTIVAL NO CORRE PELIGRO.

    A continuación les dejamos el comunicado de prensa que TGP Concert envió a los medios anunciando la estafa que sufrieron por parte de Coolio, que iba a presentarse en Chile los días 6, 7 y 8 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta respectivamente, además de un show en Argentina.

    Cabe recordar también que Coolio obligó a la productora a reprogramar sus conciertos que estaban fijados para principios de octubre por, según él, robo de su pasaporte.

    Todo está explicado en este comunicado:

    Comunicado Estafa de Coolio

    Estimados clientes,

    Lamentamos informarles que el show de Coolio reprogramado para el día 6 de noviembre ha sido cancelado debido a una estafa que como empresa hemos sufrido de la mano del propio artista.

    El señor Artis Ivey a.k.a Coolio, se ha robado el dinero equivalente al depósito enviado toda la gira sudamericana, además de una fecha en México y Ucrania. La información con respecto a esta estafa, nos llegó a través de su agente, el cual nos ha confirmado mediante cartas y correos electrónicos que Coolio se niega a cumplir con las fechas acordadas y no tiene ninguna intención de devolver el dinero enviado en concepto de depósito.

    La agencia Goast Entertainment LLC está cooperando en un 100% con nosotros y como mencionado anteriormente lo ha expresado mediante la carta que se encuentra adjunta. Ellos como agencia también han sido estafados por el artista y su manager, Jarel Posey, quien al consultarle sobre este tema, se niega a contestar los correos, además de no responder su teléfono celular.

    TGP Concert como productora ha cumplido con todo lo que corresponde por el correcto funcionamiento de este evento y aun así el artista no quiere cumplir.

    Compramos los pasajes aéreos, depositamos los montos acordados para cerrar los shows hace más de 2 meses atrás, cambiamos los pasajes aéreos debido al cambio de fecha, y todo este dinero ahora se pierde debido a la actitud irresponsable de un “artista” que no tiene compasión ni para sus fanáticos.

    Coolio no quiere dar declaraciones, tampoco contestas los correos ni llamados telefónicos. Al ser contactado por medios de prensa de estados unidos, simplemente contesta con un “sin comentario”. No nos queda más que procesar una demanda colectiva y también hacer pública toda esta situación para asegurar que este personaje no vuelva a hacerle esto a otra persona. Tenemos el apoyo de diversos medios masivos de estados unidos y de europa que iran publicando esta noticia a medida que pasen los dias. Sabemos que este tipo de situaciones son delicadas y a veces un tanto no creíbles y es por eso que en esta oportunidad daremos a conocer todas las pruebas que demuestran que nuestra productora, junto a los demás que participaban de la gira sudamericana, han cumplido al 100% con lo acordado por contrato con el agente de Coolio. Lamentablemente, debido a esta gran perdida de dinero que hemos sufrido como productora, se verá afectado el show de The Foreign Exchange y estaremos informando sobre esto mañana durante el día.

    Las entradas para sus shows en los días 6, 7 y 8 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta serán devueltas en los mismos lugares donde fueron adquiridas desde este lunes 27 de octubre:

    Ticketek (internet, falabella, cine hoyts o presencial)
    Tickethoy

    Finalmente, aprovecharon de avisar que el “Feel the Funk Festival”, otro evento a cargo de la productora TGP Concert y que trae a los españoles de O’Funk’Illo junto a lo mejor de la escena Funk nacional, no corre peligro y que se realizará el próximo 8 de diciembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

    Coolio Coolio 2014 Coolio en Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Robert Smith
    Robert Smith será premiado por defender a los fans y combatir la reventa de tickets
    Daft Punk tendrá su propia pirámide de LEGO inspirada en la histórica gira Alive 2007
    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Noel Gallagher y Amelia Dimoldenberg
    Noel Gallagher será el próximo invitado de un programa que conquista YouTube
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh

    Lo último

    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    El disco favorito de Paul Stanley: "Imprescindible”
    Los 10 mejores discos de krautrock de los años 80 según la crítica
    5 películas de terror sobre casas embrujadas y dónde encontrarlas en streaming
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.