Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Los Beastie Boys tendrán una esquina de Nueva York en homenaje

    De Rodrigo Piedra19/07/2022
    Beastie Boys
    Foto: Facebook de Beastie Boys.

    Finalmente, la esquina de las calles Ludlow y Rivington del Lower East Side de Manhattan, escenario para la mítica tapa de Paul's Boutique, será nombrada oficialmente como "Beastie Boys Square". Si bien todavía falta la firma final del alcalde Eric Adams, el Concejo Municipal de Nueva York ya dio luz verde a este proyecto que homenajea la obra de Michael “Mike D” Diamond, Adam “Ad-Rock” Horovitz y Adam "MCA" Yauch.

    "Como muchos sabemos, una vez que los Beastie Boys irrumpieron en la escena, cambiaron las reglas del hip-hop", dijo Christopher Marte, uno de los miembros del concejo. "Lo veo como una celebración. Una celebración del Lower East Side, una celebración del hip-hop, y especialmente una celebración de nuestra comunidad que ha estado organizándose por un buen tiempo para hacer que esto sucediera", agregó. Lo cierto es que el mismo proyecto fue presentado por primera vez -y rechazado- en 2014.

    LeRoy McCarthy, el impulsor del proyecto, ha ideado diversos homenajes musicales en los últimos años. Además de proponer un mural para conmemorar los 25 años de Paul's Boutique en 2014 -en la misma esquina del Lower East Side-, McCarthy presentó la idea de renombrar un boulevard en homenaje a A Tribe Called Quest en el barrio de Queens -que luego fue renombrado en homenaje a Phife Dwag-, y otro por De La Soul en Long Island.

    La foto en 360° que ilustra la tapa y contratapa de Paul's Boutique fue tomada por Jeremy Shatan, amigo y bajista original del grupo (de cuando todavía se daban a conocer como The Young Aborigines). Publicado en julio de 1989, el álbum no fue un éxito comercial al momento de su lanzamiento pero su relevancia en el hip hop es innegable.

    Beastie Boys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección
    Lionel Messi
    Las canciones favoritas de Messi para entrenar
    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup

    Lo último

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.