Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Quentin Tarantino revela qué película le hubiera gustado dirigir

    De Julieta Aiello19/07/2022
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    Quentin Tarantino es un ávido cinéfilo. Tanto desde sus entrevistas como en sus propias películas, el director deja ver cuáles son sus géneros favoritos, sus directores predilectos y también sus influencias más fuertes. El realizador usa sus cintas para homenajear estos géneros, directores y films y al mismo tiempo crear un estilo propio.

    En diversos diálogos, Tarantino ha revelado algunos títulos que se encuentran entre sus favoritos, por ejemplo el film oriental Audition de 1999 que tiene un lugar especial en su corazón. Sin embargo, el que realmente hubiera deseado dirigir es Battle Royale, la película estrenada en el año 2000, dirigida por Kinji Fukasaku y basada en la novela homónima de Koushun Takami.

    Esta producción ha llegado a ganarse el mote de film de culto y se trata de una pieza altamente violenta, con grandes dosis de sangre y con una historia distópica.

    La sinopsis del film (vía FilmAffinity) reza: "En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con 'Battle Royale'. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia".

    Sabemos que el cine oriental en general, sobre todo el de samurais y artes marciales, ha sido de gran influencia para Tarantino, algo que tuvo su mayor desarrollo en Kill Bill. Evidentemente Battle Royale también fue una pieza clave para que el director creara su historia de venganza.

    Fue en una entrevista en Jimmy Kimmel Live que confesó su devoción por este film: "Soy un gran fan de la película japonesa Battle Royale, que es en la que se basa Los juegos del hambre, bueno Los juegos del hambre la ha destruido. Habría sido genial haber dirigido Battle Royale".

    Pasá a leer: Las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor.

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Digger: Qué dicen las críticas sobre la nueva película de Iñárritu y Tom Cruise
    Natalie Portman en Léon (1994)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas que están arrasando
    Ricardo Darín y Diego Peretti acostado en un diván
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    War / Carrie / Lo dejamos acá
    Los 10 mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    Rocky lanza una pochoclera de colección
    Rocky tendrá una pochoclera de colección que recrea una de sus escenas más famosas
    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida
    Molle, el enmascarado de la rave
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.