Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Desde Córdoba, Paz Carrara hace emotivas canciones folk pop

    De Laura Camargo17/08/2022
    Paz Carrara
    Paz Carrara - Foto: Gentileza de prensa.

    Córdoba es uno de lo epicentros de la cultura argentina. En años recientes, de esta provincia han surgido bandas como Hipnótica y Valdes, proyectos que se mueven con soltura entre sonoridades pop. Por estos días, Paz Carrara pisa fuerte en la movida emergente cordobesa con sus canciones emotivas y melódicas en clave folk pop.

    Tal y como ella misma lo ha reconocido en varias ocasiones, la mayoría de sus composiciones nacen de momentos de tristeza y vacío existencial. Sin embargo, Paz encuentra la manera de convertir esos sentimientos en singles cargados de armonía y dulzura. Su debut oficial ocurrió en 2018 con la canción "Despertate", seguido del EP Ramé publicado al año siguiente.

    Durante 2020, Carrara permaneció bastante activa a nivel creativo y presentó piezas como "Cifrado secreto" y "Centenios", canciones en las que es posible palpar el legado sensible y honesto de cantautoras latinoamericanas como Violeta Parra y Natalia Lafourcade. En lo que va de 2022, Carrara redobló su apuesta al estrenar su primer disco de larga duración, Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando): algunos de los asuntos centrales en este álbum son el amor, la melancolía, el exilio, el hogar y la búsqueda de una identidad propia.

    A través de un comunicado oficial, la joven cantante señala lo siguiente sobre esta obra:

    "Me ha pasado muchas veces de sentir que por no hacer canciones que me destruyan emocionalmente no son lo suficientemente buenas. La vida me va mostrando constantemente que es necesario hacer un balance. La tristeza es parte de ese balance, como también el resto de las cosas lindas que nos pasan. Este disco para mí viene a ser equilibrio para mi música". 

    Mirá a continuación el video de "Tarde", grabado en hermosos paisajes rurales y dirigido por Mica Sotera, y escuchá Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Molle
    Molle, el enmascarado de la rave
    10 discos argentinos de 1971
    10 discos argentinos clave de 1971
    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Sugar Tampaxxx, Renzo Montalbano, Aiko El Grupo y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia

    Lo último

    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    Festival Levitation en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en HBO Max: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.