Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Rolling Stones: La canción que Keith Richards toca "muy a menudo"

    De Julieta Aiello10/08/2022
    Keith Richards.
    Keith Richards.

    Keith Richards y The Rolling Stones grabaron uno de sus discos más icónicos y particulares a principios de los años 70. Hablamos de Exile on Main St., un disco que fue publicado en 1972 como un álbum doble y es el más largo de la carrera de la banda. Este trabajo incluye 18 tracks entre los que se encuentra "Happy", una de las canciones preferidas del guitarrista. El disco fue grabado en una mansión en el sur de Francia que el propio Richards alquiló, ya que la banda estaba en problemas fiscales en Reino Unido, lo cual dio nombre al disco.

    Richards estaba atravesando un momento turbulento, con una profunda adicción a las drogas y la banda en general estaba experimientando los avatares de la intensa fama mundial, pero esto no fue impedimento para que su creación se disparara en direcciones opuestas a lo que estaban viviendo. Sobre la composición de "Happy", el guitarrista de The Rolling Stones relató en una entrevista recogida por Far Out:

    "No escribo canciones como si fueran un diario. Ninguna de ellas son autobiográficas, pero en algún sentido son una reacción hacia ciertas emociones. Algunas de las mejores canciones, algunas de las cancioncillas más felices del mundo salen porque te estás sintiendo de la manera exactamente opuesta. Algunas veces escribes para contrarrestar ese sentimiento. Yo no me sentía feliz para nada cuando escribí 'Happy'. La escribí para asegurarme de que exista una palabra como esa y un sentimiento como ese".

    Si bien la banda dio al mundo un caudal de canciones, sus compositores no tienen el mismo cariño hacia todas, y justamente Richards ha manifestado un sentimiento muy especial hacia esta canción: "La robé y la capturé antes de que alguien supiera que exisitía. Así fue. Toco 'Happy' muy a menudo, mucho más que otras canciones. Me encanta tocarla".

    Keith Richards The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    A Flock of Seagulls
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Nick Cave se unió a PETA para lanzar una colección de ropa y accesorios
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Mural de Charly García en Zivals
    Zivals está en riesgo: El histórico local podría ser expropiado
    Robbie Williams sorprendió a los fans argentinos con un mini show acústico
    Robbie Williams sorprendió a los fans argentinos con un mini show acústico
    The Rolling Stones
    3 canciones sobre la medianoche
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    vinilos
    La página que te permite elegir los 9 discos que definieron tu vida y crear un póster
    LEGO anunció su primer set inspirado en Dragon Ball

    Lo último

    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    5 razones para ver a A Flock of Seagulls en Argentina
    Así surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC
    4 canciones que hablan sobre enfrentar los miedos
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.