Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Las dos canciones de Arctic Monkeys que hacen referencia a Duran Duran

    De Maximiliano Rivarola21/08/2022
    Arctic Monkeys / Duran Duran
    Arctic Monkeys (Foto: Facebook oficial de Arctic Monkeys) / Duran Duran (Foto: Facebook de Duran Duran)
    + Seguir a Indie Hoy en

    Tranquility Base Hotel & Casino, el más reciente disco de Arctic Monkeys, abre con una declaración de Alex Turner en la que asegura que, tiempo atrás, su único deseo había sido formar parte de otra banda ícono del indie rock como The Strokes. Pero esa parece no ser la única referencia que el músico ha hecho a otros grupos en sus letras.

    Según comenta Far Out Magazine, el oriundo de Sheffield podría haber escrito dos porciones de canciones que lo conectarían con Duran Duran, ya que “los fanáticos perceptivos del cuarteto han señalado que su exitoso sencillo 'I Bet You Look Good On The Dancefloor' contiene una referencia directa al tema 'Rio'” que Simon Le Bon y compañía estrenaron en 1982.

    Cabe recordar que en el hit, Turner canta “Your name isn’t Rio, but I don’t care for sand” (“Tu nombre no es Río, pero no me importa la arena”), mientras que algo similar ocurre en otro de los tracks más conocidos de los Monkeys: “Teddy Picker”. En el single del disco Favourite Worst Nightmare, Alex parece aludir a una línea del coro de “Save a Prayer” de Duran Duran al señalar: “I don’t want your prayer, save it for the morning after” ("No quiero tu oración, guardala para la mañana siguiente").

    En una entrevista de 2007 a Turner se le consultó sobre las posibles referencias, a lo que él contestó que conocía solo un puñado de temas de Duran Duran y que las referencias deben haber surgido de su inconsciente, producto de un documental que había visto: “No lo sé. Simon Le Bon se me debe haber metido en la mente… Ni siquiera conozco tantas canciones de Duran… Vi ese documental, ese del estuche de gamuza azul, ¿lo viste? Bueno, no es gamuza, pero tampoco es plástico, es agradable al tacto”.

    Pasá a leer: "Los discos de Arctic Monkeys ordenados de peor a mejor".

    Arctic Monkeys Duran Duran
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.