Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    John Frusciante habla sobre sus influencias para Return of the Dream Canteen

    De Juan Pérgola17/10/2022
    John Frusciante.
    John Frusciante. Foto: Fastback2641, Wikipedia.
    + Seguir a Indie Hoy en

    John Frusciante reconoció que la música progresiva de los años 70 influyó en sus contribuciones para el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, Return of the Dream Canteen. En este sentido, dijo que algunas partes del material grabado por él estuvieron fuertemente influenciadas por la música que estuvo escuchando durante su alejamiento de la banda, entre 2009 y 2019.

    En una entrevista reciente que dio a Guitar World, el músico confesó que ama a Genesis, “tanto su parte progresiva como la más pop”. Luego, agregó: “Y a su teclista, Tony Banks, lo puse a la altura de los Beatles en lo que respecta a inventar progresiones de acordes imaginativas por todas partes. Es realmente uno de los armadores de acordes más magistrales que creo que hemos tenido”.

    La figura de Banks ha tenido un lugar central en los últimos años, según cuenta el propio Frusciante, que tuvo el trabajo del tecladista inglés como una referencia clara en la creación de canciones como “Handful” y “The Drummer”.

    Otro artista que tuvo en mente fue el fallecido líder de Pink Floyd, Syd Barrett, cuya era en la banda británica le sirvió de referencia para otro de los nuevos temas, “Bag Of Grins”. “Syd Barrett comenzó este tipo de enfoque para poder usar acordes mayores regulares de una manera completamente diferente”, explicó. “A veces, cuando aprendes las canciones de esa manera, piensas: ‘Parece arbitrario poner ese acorde junto a ese otro acorde’, pero realmente funciona en la canción y la melodía sale genial. Definitivamente escribí muchas cosas inspiradas en ese estilo de cambios de acordes”, continuó.

    Por último, el neoyorkino se refirió a “Eddie”, track inspirado en el recientemente fallecido guitarrista de hard rock Eddie Van Halen, a quien confesó amar “por la forma en que podía hacer explotar el instrumento a través de técnicas manuales y de la palanca de vibrato”. "Eventualmente, cuando estábamos grabando, mi idea era encontrar un puente entre esas dos concepciones del instrumento: esa idea de hacerlo explotar con la electricidad de la energía humana que pasa a través de las cuerdas”, reveló.

    John Frusciante Red Hot Chili Peppers
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Heinz presentó una cartera con forma de botella de kétchup en el Lollapalooza
    Cinemark lanza una colección inspirada en Harry Potter
    Fito Páez cantando
    Netflix presenta el tráiler oficial de Fito Páez: El mundo cabe en una canción
    Dillom con una bandera que dice "la patria no se vende"
    Los músicos argentinos se pronunciaron sobre la Ley de Tierras: "La patria no se vende"
    Green Day
    Billie Joe Armstrong explicó por qué Green Day no es una banda política
    Los 14 ochomiles: No hay nada imposible
    Tras la muerte de Nims Purja, este documental de Netflix volvió a ser tendencia
    Los 10 discos internacionales más esperados de agosto
    Fiona Apple
    El mejor disco de Fiona Apple según la Comunidad Indie Hoy
    Phil Collins
    Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.