Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    GRLS: El dúo mexicano abre las puertas de su mundo surrealista y caótico

    De Lucas Santomero16/11/2022
    GRLS
    GRLS - Foto: Gentileza de prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    GRLS es un dúo mexicano de pop psicodélico compuesto por dos multiinstrumentistas y productores: Lucca Necoechea y Diego Andlovin. La banda tuvo su origen en 2018 durante un breve paso por el Berklee College of Music donde, al conocerse, ambos músicos decidieron dejar sus estudios después del primer año para concentrarse y dedicarse de tiempo completo a su música.

    Actualmente, la banda se encuentra presentando su álbum debut: GRLS I. Conformado por 13 canciones, esta obra se imprime en un mundo maravillosamente surrealista y ocasionalmente caótico. En él, se percibe cierta energía arrolladora, donde las canciones pueden ser tanto atractivas como amenazantes en igual medida.

    “Estuvimos en prueba condicional en Berklee por organizar fiestas en nuestro dormitorio, faltar y reprobar clases por la necesidad que teníamos de trabajar en nuestro propio proyecto. Este álbum fue como tener un lienzo en blanco con infinitas posibilidades y sin límites para nosotros, una mezcla de géneros”, dicen Necoechea y Andlovin sobre su primer LP.

    Para su creación, cuentan que contaron con la ayuda de escritores y vocalistas que conocieron durante su estancia escolar; además de inspirarse en otros proyectos como Mura Masa y Shygirl, PinkPantheress y su uso de ritmos drum&bass, así como de las letras de Slowthai y FKA Twigs.  

    En cuanto a su contenido, programaciones drásticas, beats opacos y texturas punzantes articulan el sonido ecléctico con el que se configura cada parte de su música. En un hilo secuencial, toman protagonismo diferentes susurros, voces y sonidos que entrelazan cada una de las piezas marcando momentos y emociones distantes.

    La sonoridad ambiental cambia sin anestesia de exuberantes y coloridos sintetizadores a eléctronica rasposa, con guitarras febriles y sirenas que disocian el audio. El resultado es un paisaje sonoro totalmente impredecible y aditivo que cautiva y retiene al son de canciones tan extrañas como adictivas.

    Escuchá GRLS I a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal):

    Música en México
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Diles Que No Me Maten
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: El Hipnotizador Romántico, Francisca Valenzuela y más
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Coiffeur, Isla Mujeres y más
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy

    Lo último

    4 mashups de canciones famosas que funcionan mejor de lo esperado
    3 canciones que terminan de manera abrupta
    El acorde musical que puede reducir las pesadillas, según la ciencia
    El músico que maravilló a Robert Plant y Bob Dylan: "Nadie podría escribir así"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.