Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    "Muchachos" de La Mosca rompió un récord en Spotify Argentina

    De Lucas Santomero21/12/2022
    La Mosca y su hit "Muchachos"
    La Mosca.

    La locura post Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se vivió de formas impensadas e increíbles. Desde que la selección argentina de fútbol se coronó campeona el pasado domingo, la alegría popular invadió el país, reflejándose en inmensas movilizaciones las cuales impactaron al mundo entero. La euforia fue tal que incluso se vio reflejada en los charts y listas rompiendo un récord con el hit mundialista "Muchachos".

    Según informó la cuenta de Twitter Chart Data (@chartdata), un usuario dedicado especialmente a la difusión de datos e información sobre las listas internacionales, la canción "Muchachos" de La Mosca Tsé - Tsé rompió el récord histórico de Spotify Argentina por reproducciones en un solo día, justo después de la victoria del Seleccionado albiceleste en la Copa. Como detallaron en el mismo tweet, el tema lo hizo con un total de 1.578 millones de reproducciones.

    Como si eso fuera poco, "Muchachos" superó a nivel mundial —aunque por un corto período de tiempo— a la canción "All I Want for Christmas is You" de Mariah Carey, clásico navideño que resurge con el espíritu festivo año a año. Teniendo en cuenta la relevancia que esa canción cobra cada época de fiestas, el logro del tema argentino es realmente meritorio.

    La Mosca Tsé - Tsé's "Muchachos" breaks the all-time single day stream record for a song on Spotify Argentina with 1.578 million streams following #FIFAWorldCup Win.

    — chart data (@chartdata) December 19, 2022

    Esta nueva versión del éxito dosmilero de La Mosca, “Muchachos, esta noche me emborracho”, fue escrita por un profesor cordobés llamado Fernando Romero. La pegadiza canción se volvió la favorita de los hinchas y de la misma selección ya que no solo habla de la ilusión que crearon los jugadores argentinos en el pueblo, de las derrotas, sino también rinde tributo a Diego Maradona y a los soldados caídos en las Malvinas.

    En las últimas horas se conoció una versión actualizada por los mismos jugadores quienes la publicaron en sus redes. Nicolás Tagliafico, parte del plantel, publicó en sus historias de Instagram un video de los futbolistas cantando la nueva letra, ya con la copa en sus manos:

    "En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, la final con Alemania ocho años la lloré. Pero eso se terminó porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora solo queda festejar. Ya ganamos la tercera, ya somos campeón Mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con La Tota, por toda la eternidad".

    Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gibson celebra los 40 años de Volver al Futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    disco blanco de vinilo
    Este es el disco de rock más vendido del siglo XXI: "Fue arriesgado, ruidoso y personal"
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"

    Lo último

    Crítica de Relicario: El Club Audiovisual y el deseo de llevar a los otros dentro nuestro
    Qué dicen las críticas sobre la película Springsteen: Música de ninguna parte
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.