Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El suplente: La elogiada película argentina sobre la docencia que llegó a Netflix

    De Julieta Aiello20/01/2023
    Juan Minujin en El suplente, película argentina en Netflix
    Juan Minujín en El suplente.

    Netflix estrenó la película El suplente, una coproducción entre Argentina, España, Italia, México y Francia que se mete en las aulas de un colegio secundario con alumnos de bajos recursos y explora los desafíos que tienen los docentes no solo para impartir conocimientos sino para sobrellevar los problemas sociales que se desatan a partir de las carencias.

    ¿De qué se trata?

    FilmAffinity compartió la siguiente sinopsis: "Lucio es profesor en la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva: quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza".

    ¿Quiénes actúan?

    El rol principal está a cargo de Juan Minujín y lo acompañan Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Renata Lerman -quien fue premiada en el Festival de San Sebastián por Mejor interpretación de reparto-, Rita Cortese, María Merlino, Lucas Arrua y Brian Montiel.

    El suplente
    El suplente.

    ¿Quiénes la crearon?

    La película está dirigida por Diego Lerman y el guion fue obra del propio Lerman en conjunto con Luciana De Mello y María Meira. Como productoras asociadas figuran Arcadia Motion Pictures, Bord Cadre Films, Campo Cine, Esperanto Kino, Pimienta Films, Vivo Film y Sovereign Films.

    ¿Qué dice la crítica?

    La película fue comparada con el film francés Entre los muros y recibió muchos comentarios positivos, sobre todo dirigidos a la dirección y a la actuación de Minujín. En la crítica publicada por El Mundo se puede leer: "No hay forma de discutirle una coma a la dirección de Lerman. Imbuido por la larga tradición que va desde los títulos más clásicos en la mente de todos a la magistral La clase, de Laurent Cantet, la puesta en escena resulta a partes iguales cálida, emocional y frenética". 

    A su vez, desde ABC agregaron: "Todo es sencillo, creíble, fresco, incluso ese mundo tan difícil de atrapar que es el interior de una clase llena de ‘gentecilla’, y está tratado con enorme vocación estética, con un buen tratamiento de la violencia, y de la luz, de los espacios interiores y de ese exterior como de wéstern urbano".

    Ya en Fotogramas lo calificaron como "un film que funciona ante el público, con un mensaje muy actual y defendible, la necesidad de una educación en valores, y un elenco eficaz al frente de esta historia". Finalmente, desde Micropsia halagaron el trabajo del protagonista: "Minujín entiende muy bien el conflicto que atraviesa su personaje y uno ve cómo su Lucio va dejando de a poco cierto egocentrismo".

    ¿Hay tráiler?

    Mirá el tráiler de El suplente a continuación:

    Cine argentino Juan Minujín Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Animales: De qué trata la nueva película política de Netflix
    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Little Miss Sunshine
    A 20 años de Little Miss Sunshine, la película que desafió los ideales de belleza y éxito
    Josh Hartnett en Bajo la superficie (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Póster de la película Animales (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    Mackenzie Davis en Bajo la superficie (2026)
    Bajo la superficie: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix
    Robert Pattinson
    Robert Pattinson elige la "película definitiva de los 2000"

    Lo último

    El disco que Lemmy Kilmister hubiera querido rehacer: "Era basura"
    Animales: De qué trata la nueva película política de Netflix
    Graham Nash eligió el mejor disco folk de los 60: "Piezas de poesía increíbles"
    Qué ver en Prime Video: 3 series nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.