Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La única canción de Green Day cantada por Tré Cool

    De Maximiliano Rivarola05/11/2023
    Green Day
    Green Day.

    Al igual que cualquier otra banda, Green Day cuenta con algunas joyas ocultas a lo largo de su discografía. Tal es el caso de “Dominated Love Slave”. El 17 de diciembre de 1991, el grupo liderado por Billie Joe Armstrong editó Kerplunk, su segundo álbum de estudio, el último lanzado de manera independiente a través del sello Lookout! Records y el primero en contar con Tré Cool en la batería, después de la partida de John Kiffmeyer.

    Como parte de ese álbum en el que predominan los géneros punk rock, pop-punk e indie rock, el trío estadounidense grabó “Dominated Love Slave”, una canción country escrita por el propio Cool, quien también cargó con la responsabilidad de ponerle voz a la totalidad del track, convirtiéndolo en el único de la discografía de Green Day en no contar con Armstrong como cantante principal (aunque sí contribuye como segunda voz).

    Green Day
    Green Day.

    Un track escrito en broma

    “Dominated Love Slave” era una pista de broma que Cool había escrito sobre un personaje al que nada le encanta más que practicar sadomasoquismo. De hecho, el tema tiene un significado sencillo sobre BDSM (una variedad de prácticas o juegos de roles, a menudo eróticos, que involucran esclavitud, disciplina, dominio y sumisión, sadomasoquismo y otras dinámicas interpersonales relacionadas).

    En el track, el narrador expresa su deseo de ser lastimado por una pareja sexual. Sin embargo, las voces de fondo en la canción suenan como instrucciones para hacerse daño. Aunque “Dominated Love Slave” es la única pista de Green Day en ser cantada totalmente por otro miembro de la banda que no sea Armstrong, lo cierto es que cuando el grupo grabó su trabajo de ópera rock titulado American Idiot, cada miembro del trío escribió una parte para el tema “Homecoming”, las cuales luego fueron interpretadas por sus respectivos autores.

    Green Day
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mantic Ritual - Executioner (2009) / The Haunted - rEVOLVEr (2004) / Vektor - Black Future (2009)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Joey Ramone
    Joey Ramone explicó qué significaba realmente ser punk
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Fear Of God - Within the Veil (1991) / Megadeth - Rust in Peace (1990) / Sepultura - Arise (1991)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas

    Lo último

    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    Festival Levitation en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en HBO Max: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.