Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Elton John y la canción que se cansó de cantar

    El músico inglés lo destacó como el track del cual está más orgulloso, aunque ya no quiere cantarlo más. Conocelo.
    De Maximiliano Rivarola05/03/2025
    Elton John
    Elton John. Foto: Facebook de Elton John.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Toda banda o artista en solitario de renombre tuvo un momento clave de su historia en el que, sea gracias a una canción o a un disco, pasaron del anonimato a ser estrellas ampliamente conocidas. En el caso de Elton John, eso mismo le ocurrió cuando lanzó su segundo y homónimo disco de estudio, y el motivo de su salto a la fama tiene nombre: “Your Song”, escrita por el cantautor junto a su eterno co-equiper, Bernie Taupin.

    Tal y como afirmó el propio Taupin, la canción fue escrita “en una libreta rayada en la mesa de la cocina del apartamento de la madre de Elton en el suburbio londinense de Northwood Hills, a la hora del desayuno en algún momento de 1969”. “Your Song” fue el primer tema de John que logró convertirse en un éxito a nivel mundial, llegando incluso a colarse en diversos top 10 a lo ancho del globo. Es por eso que el músico inglés lo destacó como el track del cual está más orgulloso durante una entrevista con Charlie Puth para Lad Bible.

    Una canción que lo asombró por su éxito

    “Diría ‘Your Song’ porque es la primera buena canción que escribí, mi primer éxito. Estoy harto de cantarla, y duró mucho”, aseguró. “Ese fue uno de esos momentos en los que miras los rankings y tu nombre aparece encima de las personas que siempre amaste y respetaste durante toda tu vida. 'Your Song', una pista de Elton John, estaba por encima de George Harrison. Seguí mirando Billboard y diciendo: 'Esto no puede estar bien. Crecí con los Beatles, esto no puede ser cierto'. O sea, nunca superas eso”, agregó.

    Elton John
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Mick Jagger
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    La "mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Los 10 mejores discos de Britpop de la historia según especialistas
    Art Pepper + Eleven - Modern Jazz Classics / Miles Davis - Sketches of Spain / Elvis Presley - His Hand in Mine
    Los 10 mejores discos de 1960 según la crítica
    The Police
    El origen de "Roxanne", el inolvidable hit de The Police
    David Lynch / The Beatles
    Quién era el Beatle favorito de David Lynch
    Los 3 mejores discos de Green Day según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Green Day según Indie Hoy

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.