Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Recitales

    Pleamar: Llega una nueva edición del festival de arte y tecnología a Mar del Plata

    De Eric Olsen07/12/2023
    Festival Pleamar
    Pleamar: Llega una nueva edición del festival de arte y tecnología a Mar del Plata

    Una oleada de arte electrónico salpicará a la ciudad marplatense este fin de semana. El festival Pleamar llevará a cabo su 9ª edición el 9 y 10 de diciembre, con actividades de entrada libre y gratuita en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo, Casa Mía y Hops Galería. Con el disparador temático de los desplazamientos culturales en el territorio, cerca de 50 artistas argentinos dejarán su huella en la arena a través de diversos conversatorios, exposiciones de arte instalativo, proyecciones de obras audiovisuales, shows en vivo y jams de improvisación.

    El festival nació originalmente como una plataforma dedicada a generar espacios de intercambio, capacitación y exhibición para disciplinas artísticas que utilizan medios tecnológicos. Desde 2018, han llevado a cabo ocho ediciones entre la virtualidad y la presencialidad, e incluso se aventuraron lejos de la costa para realizar actividades en la Ciudad de Buenos Aires durante septiembre de este año.

    Ernesto Romeo y Fernando Molina
    El investigador de sintetizadores Ernesto Romeo y el artista audiovisual Fernando Molina, habitués del Pleamar, ofrecerán charlas y performance en vivo - Fotos: Gentileza de Pleamar.

    Para esta edición, la programación del festival comenzará el sábado 9 de diciembre en el Museo MAR, en donde se podrá recorrer la exhibición "Preceder al mar es ser orilla" curada por Javier Sandoval Velasquez con obras de artistas argentinos. Ese mismo día seguirá con charlas del investigador de sintetizadores modulares Ernesto Romeo, una proyección de obras audiovisuales curada por el artista audiovisual Fernando Molina, y culminará con un encuentro recreativo en Hops Galería.

    El día siguiente continuará con una improvisación en la explanada del Museo MAR a cargo de los músicxs electrónicxs Leo Ferro, Äili, Abril Alconada, Jupi, Audiota y Aristóbulo. En paralelo a estas actividades abiertas al público, el sábado y el domingo se llevará a cabo una formación a cargo de Ernesto Romeo en Casa Mía para artistas seleccionados por el festival.

    La programación completa del festival se encuentra en el sitio de Pleamar.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Roger Waters / James Hetfield
    “Estoy harto de él”: Roger Waters fulminó a James Hetfield
    U2
    U2 vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Barbie lanzó una muñeca inspirada en Céline Dion
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    Paul McCartney
    Paul McCartney no se anima a colaborar con este músico: "Me da miedo llamarlo"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Gang of Four
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    “Estoy harto de él”: Roger Waters fulminó a James Hetfield
    U2 vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Mattel lanzó una muñeca Barbie inspirada en Céline Dion
    The Rolling Stones anuncian una edición especial de su último disco con cinco canciones inéditas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.