Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El alpinista: Cómo es el nuevo documental de Netflix para fanáticos de los deportes extremos

    Dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, este largometraje de 82 minutos estrenado en 2021 sigue a Marc-André Leclerc, quien muchos pensaban que era el mejor alpinista del siglo.
    De Maximiliano Rivarola20/02/2024
    Marc-André Leclerc
    El alpinista (2021). Foto: Jonathan Griffith/Red Bull Media House/Roadside Attractions.

    Para los amantes de los deportes extremos y de los documentales, hoy tenemos una recomendación que no se pueden perder: El alpinista. Dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, este largometraje de 82 minutos estrenado en 2021 sigue a Marc-André Leclerc, quien muchos pensaban que era el mejor alpinista del siglo.

    Sinopsis de El alpinista

    La sinopsis del documental reza:

    “Marc-André Leclerc escala solo, lejos de los focos. En lugares alpinos remotos, el joven espíritu libre canadiense de 23 años lleva a cabo algunos de los ascensos en solitario más atrevidos de la historia. Aun así, apenas llama la atención. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen para el error, el enfoque de Leclerc es la esencia de la aventura en solitario”.

    Marc-André Leclerc
    Marc-André Leclerc.

    Quién fue Marc-André Leclerc

    Leclerc, quien nació el 10 de octubre de 1992 en Nanaimo (Columbia Británica, Canadá), se dedicó a escalar montañas y glaciares por el simple placer de la autosuperación. Fue así cómo se aventuró a grandes hazañas y se convirtió en el primer alpinista en solitario en ascender al Cerro Torre Egger en la Patagonia y al Monte Robson en su país natal.

    A pesar de sus incomparables logros, Leclerc se embarcó en una misión de la que no volvió en Alaska, donde falleció el 5 de marzo de 2018, con 25 años, después de que una avalancha lo alcanzara a él y a su compañero, Georges Johnson, en las Torres de Mendenhall.

    Críticas recibidas

    El alpinista fue bien recibido por la prensa especializada. The Hollywood Reporter dijo: "Un documental asombroso que provocará comparaciones con Free Solo (...). Por su parte, Collider comentó: "Quizá no te sumerja por completo en el mundo del alpinismo, pero la figura de Marc-André Leclerc te cautivará".

    En Variety escribieron: "Otra incorporación apasionante al género de alpinismo extremo (...) Sus imágenes suelen ser mareantes y deslumbrantes". Además, Time Out describió la cinta como "una odisea exultante y tensa hacia el techo del mundo (...) Llévate un par de pastillas para el mareo e intenta verla en la pantalla más grande que encuentres”.

    Mirá el tráiler de El alpinista a continuación.

    En noticias relacionadas a Netflix, conocé 5 series que son furor y la película de catástrofe sueca que arrasa en la plataforma. Además, cuándo llega la segunda temporada de El turista.

    Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El teléfono (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas coreanas recomendadas por Indie Hoy
    Jack Black
    Los 6 discos favoritos de Jack Black
    Lego lanzó un set inspirado en el universo Marvel
    Woo, una abogada extraordinaria
    Qué ver en Netflix: 4 series coreanas recomendadas por Indie Hoy
    Robert Pattinson en Good Time (2017)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror recomendadas por Indie Hoy
    El arma del engaño.
    Qué ver en Netflix: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Bowie: The Final Act
    In-Edit 2026: El festival español de documentales musicales revela su programación
    Qué ver en Disney+: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en Netflix: 3 películas coreanas recomendadas por Indie Hoy
    A 10 años de su final, Girls tendrá una nueva entrega con cinco episodios
    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.