Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Musicdibs: La plataforma para proteger tus creaciones de manera rápida y sencilla

    Musicdibs simplifica el registro de música y audiovisual, ofreciendo un proceso fácil y accesible frente a los registros tradicionales y los desafíos de la digitalización.
    De Josefina Chalde26/02/2024
    cinco músicos tocando instrumentos y cantando
    + Seguir a Indie Hoy en

    ¿Estás dando tus primeros pasos en la música? ¿Tenés canciones que nunca registraste? Quizás es momento de prestar atención a este punto tan importante: tus derechos como creador. La mayoría de los artistas se preguntan si es necesario registrar o no sus composiciones, guiones u obra audiovisual antes de compartirlo con el público. La respuesta es sí.

    Todos los artistas deben registrar sus creaciones, no solo porque garantiza sus derechos como creadores, sino porque es la única manera de estar protegidos ante cualquier intento de plagio. En un entorno digital cada vez más complejo, este es un paso fundamental que debe dar sí o sí el propio creador, pues ni las distribuidoras de música ni las audiovisuales pueden realizarlo en su nombre.

    El proceso tradicional de registro suele ser lento y burocrático, lo que dificulta la protección efectiva de las obras. Además, suele tener costos muy elevados, lo que lo vuelve inaccesible para muchos artistas que están comenzando en esta industria. Por eso, llegó la solución: Musicdibs.com.

    Musicdibs: el registro alternativo y global

    Musicdibs simplifica el proceso de registro haciéndolo más accesible para todos. Además, es válido para cualquier obra creativa: música (canciones, letras, bandas sonoras, podcast, audios, etc) y audiovisuales (guiones, storyboard, videocreaciones, videoclip, fotografía, etc).

    La plataforma utiliza la tecnología blockchain para garantizar una certificación digitalizada y descentralizada que es segura, transparente, inmutable y con validez legal en más de 175 países. Y por si fuera poco, su funcionamiento es muy sencillo.

    ¿Cómo proteger las creaciones?

    Para proteger las canciones, los usuarios necesitan adquirir créditos que pueden obtenerse de manera individual o a través de suscripciones. Con la suscripción anual no solo se obtienen créditos a un precio reducido, sino que los usuarios tienen la oportunidad de promocionar sus canciones o videos a través del canal de TikTok de Musicdibs, alcanzando a una amplia audiencia.

    Una vez adquiridos los créditos, hay que verificar la identidad del usuario y comenzar a registrar las canciones. Para eso, hay que subir el archivo de la obra musical al panel general, completar la información requerida y listo. En pocos segundos, la composición estará registrada en blockchain, proporcionando una protección sólida y confiable.

    Músicos protegidos ante cualquier intento de plagio

    De esta manera, los artistas pueden compartir su música sin temor a que sea utilizada de manera indebida. Además, aquellos que hayan registrado sus canciones mediante otros métodos pueden volver a registrarlas en Musicdibs.com para obtener una capa adicional de seguridad, que no caduca y cuyos registros no tienen gastos de renovación.

    Un beneficio exclusivo para lectores de Indie Hoy

    Para proteger tus creaciones musicales unite a Musicdibs.com y disfrutá de un 10% de descuento en suscripciones con el siguiente cupón de descuento que deberás añadir en el carrito: INDIEHOY10.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado
    Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road
    The Beatles: Los actores de las películas recrearon la portada de Abbey Road

    Lo último

    La canción que cambió las vidas de Elton John y George Harrison
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas
    El mejor bajista de todos, según Duff McKagan: "Fluido, sin esfuerzo y hermoso"
    Patti Smith revela qué cantante le llegaba al corazón: "Una voz importante y auténtica"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.