Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Fama y Guita es un carnaval punk de expresión queer y humor ácido

    El argentino Ricardo Ache y la venezolana Mariposa Trash son los anfitriones de fiestas en las que conviven el baile y la crítica antisistema.
    De Mailen Álvarez12/04/2024
    Fama y Guita
    Fama y Guita. Foto: Marto Knoll.

    Una fiesta infantil para gente adulta puede sonar un tanto chocante, pero en un show de Fama y Guita se puede entender mejor de qué se trata. Es básicamente un carnaval carioca con cuarteto, zumba, tarantela, ska y punk en el que abunda el cotillón y los látigos.

    Esta banda de queer punk se creó en 2022 luego de que Rick y Mari se conozcan en una jam de poesía. La conexión fue instantánea y real: los unió una intención de expresarse con libertad, en todo lo que significa esta palabra. Esta misma libertad es lo que siente su público.

    Los shows de Fama y Guita son un espacio en donde todxs pueden expresarse, besarse y vestirse como quieran sin ser juzgados. También es raro ver a alguien con celular en mano: el público participa plenamente del show bailando y cantando, y las anfitrionas de la fiesta inspiran esta interacción. Se puede decir que la dupla encontró una comunidad necesaria en el under porteño, que también se está expandiendo hacia el conurbano bonaerense.

    Ricardo Ache es un artista porteño con una larga trayectoria en la música. En los 80 formó parte de la banda Erreache y luego tuvo otros proyectos como Hiperimpulso, pero siempre se mantuvo activo. Más ahora, con sus 72 años y como integrante del dúo que creó con Mari, alias "Mariposa Trash", escritora y performer venezolana de 22 años que llegó a Argentina hace 8 años y se abrió paso en la escena de poesía con fuertes interpretaciones y también como gestora cultural. Las manos mágicas detrás del dúo son las del productor Javier Visñovezky, que complementa a la perfección con la propuesta de Rick y Mari.

    Fama y Guita tienen dos álbumes en su haber: Anarquía en Palermo Soja y el imponente La gran estafa del rock nacional, publicado en marzo de este año y que la banda presentará en vivo este fin de semana en Capital Federal. Nadie queda indiferente luego de un show de Fama y Guita: te quedás o te vas, pero no lo olvidás. Sin dudas, estamos ante la banda contracultural más bajalínea del under, o como dice Mari: "somos contracultura cachengue iconoclasta y no hay nada como Fama y Guita".

    Escuchá a Fama y Guita en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    Portada de: El Club Audiovisual - Relicario (2025)
    Crítica de Relicario: El Club Audiovisual y el deseo de llevar a los otros dentro nuestro
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Candelabro: “Ya está todo hecho, lo que nos queda es reinterpretarlo”
    El fan store de Oasis llega oficialmente a la Argentina
    The Beatles lanzan una versión inédita de "I've Just Seen a Face"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.