Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Residente trabaja en su primera película sobre Puerto Rico

    Así lo declaró en un evento que tuvo lugar en la Universidad de Nueva York, donde habló sobre sus proyectos futuros más allá de la música.
    De Lucas Santomero29/04/2024
    Residente de Calle 13 cantando
    Residente. Foto: Facebook de Residente.

    En febrero de este año, Residente -el proyecto artístico y solista del líder de Calle 13, René Pérez- publicó su último disco de estudio titulado Las letras no importan, al mismo tiempo que anunció una gira bajo el mismo nombre. El rapero parece alejarse de la música para dedicarse a otras disciplinas que tienen que ver más con lo audiovisual. De hecho, recientemente reveló que se encuentra escribiendo su primera película, la cual se centrará en Puerto Rico, su tierra natal.

    Así lo declaró el músico en un evento que tuvo lugar en la Universidad de Nueva York, donde habló sobre sus proyectos futuros más allá de la música y su más reciente disco, incluyendo este film que marca su debut como director. René también aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a Palestina en la guerra de Gaza y a los movimientos estudiantiles que protestan contra este hecho, destacando su importancia para generar un cambio.

    "Lo que me motiva ahora es terminar el guion, escribir la película que estoy haciendo", recalcó el artista (vía Yahoo), quien está cada vez más disconforme con la industria musical al punto de pensar en dejarla, algo que parece darse a entender en el videoclip de "Psicóloga". "Me siento más incómodo, estoy haciendo cosas que me mantengan en esa incomodidad constante para hacer cosas nuevas, porque cuando uno se siente cómodo es cuando hace lo mismo todo el tiempo", continuó.

    Residente
    Residente.

    ¿Qué se sabe sobre la película de Residente?

    Según trascendió, la película de René se centrará en el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de ser una provincia española a un territorio de los Estados Unidos luego de la guerra Hispanoamericana.

    Pérez lleva trabajando cuatro años en el guion junto a Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por Birdman (2014), y espera tenerlo listo este mismo año para comenzar con su producción. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles.

    Residente
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Paul McCartney y Taylor Swift.
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    Lionel Messi
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Casio presentó un G-Shock inspirado en una banana
    Miniso se une a Naruto para lanzar una colección
    Lionel Messi
    Las canciones favoritas de Messi para entrenar
    Cassette Week
    Llega una nueva edición de Cassette Week a Buenos Aires
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.