Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Esta es "la mejor banda del mundo" para Björk

    La islandesa tiene muy en claro qué conjunto británico puede llevarse esta tremenda etiqueta. Conocelo y dales play.
    De Maximiliano Rivarola05/05/2024
    Björk.
    Björk. Foto: Youtube.

    Radiohead es una de esas bandas que, gracias a su sonido y sus letras, logró cautivar a toda una generación y pasar del anonimato al reconocimiento mundial en tan solo un par de años. Así como lo hicieron con millones de fanáticos, Thom Yorke, Jonny y Colin Greenwood, Ed O'Brien y Philip Selway supieron enamorar a sus pares y un claro ejemplo de ello es Björk, quien en una entrevista con Mojo en 2004 le tiró flores al quinteto británico.

    Si bien la cantautora, compositora y productora islandesa no titubeó en catalogar a sus colegas como “la mejor banda del mundo”, tampoco le tembló la voz a la hora de dar a conocer aquellos aspectos que no la convencían. Después de ver al conjunto inglés en vivo por primera vez, Björk afirmó que "estuvieron espectaculares", pero seguía "queriendo quitar las guitarras".

    Radiohead
    Radiohead.

    “Siempre están estos guitarristas molestos haciendo lo último. ‘¡No, un solo más, por favor!’. Para mí es una necrofilia morbosa”, disparó. “Son las últimas personas a las que debería criticar, al menos lo están intentando. Pero para mí, es principalmente Thom. No conozco a nadie como él, tal vez Joni Mitchell, con tanta profundidad. Es como una eternidad. Tal vez necesite esas guitarras contra las que luchar. ¡Para mantener vivos esos cadáveres!”, sumó.

    Cabe recordar que, años antes de su entrevista con Mojo, Björk colaboró con Yorke en “I've Seen It All”, el track escrito por Sjón, el cineasta Lars von Trier y la propia cantante (quien también produjo la pista junto a Mark Bell) y grabado para Selmasongs, la banda sonora del film Dancer in the Dark, dirigido por el mencionado Von Trier.

    Björk
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Joey Ramone
    Joey Ramone explicó qué significaba realmente ser punk
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Fear Of God - Within the Veil (1991) / Megadeth - Rust in Peace (1990) / Sepultura - Arise (1991)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica
    Las canciones favoritas de Mick Jagger para hacer ejercicio
    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Kevin Parker
    Las 5 canciones favoritas de Kevin Parker

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.