Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Libros

    Este es el mejor libro del siglo XXI según una encuesta

    El listado incluye libros de diferentes partes del mundo que fueron publicados desde el 1 de enero del 2000 hasta hoy.
    De Julieta Aiello19/07/2024
    Libros

    The New York Times realizó una ambiciosa lista de los mejores 100 libros del siglo XXI. En la misma participaron 503 escritores, poetas, especialistas y críticos, quienes eligieron las obras más influyentes e importantes de este siglo. El listado incluye libros de diferentes partes del mundo que fueron publicados desde el 1 de enero del 2000 hasta hoy.

    Cuál es el mejor según los especialistas

    El puesto número uno es para la novela La amiga estupenda (L'Amica Geniale) de la afamada escritora italiana Elena Ferrante. Se trata del primer libro de la Saga napolitana que fue publicada en 2011 y cuenta la historia de la amistad de toda una vida entre dos mujeres.

    En el segundo puesto aparece El calor de otros soles (2010) de Isabel Wilkerson mientras que el tercer lugar es para En la corte del lobo (2009) de Hilary Mantel. Dentro del top 50 se ubican las novelas 2666 y Los detectives salvajes del chileno Roberto Bolaño y Fortuna del argentino Hernán Díaz.

    La amiga estupenda - Elena Ferrante
    La amiga estupenda - Elena Ferrante

    Quiénes participaron de la votación

    En esta votación participaron Stephen King, Bonnie Garmus, Claudia Rankine, James Patterson, Sarah Jessica Parker, Karl Ove Knausgaard, Elin Hilderbrand, Roxane Gay, Sarah MacLean, Min Jin Lee, Jonathan Lethem y Jenna Bush Hager, entre otros. Cada uno eligió un total de 10 títulos.

    Desde The New York Times explicaron la propuesta: "Los dejamos que definan 'el mejor' desde su punto de vista. Para algunos, esto solo significó 'favoritos'. Para otros, se refería a libros que perdurarán en las generaciones. La única regla era que cualquier libro elegido tenía que haber sido publicado en los Estados Unidos en inglés luego del 1 de enero del 2000".

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El libro que se volvió un éxito de ventas gracias a la recomendación de Dua Lipa
    El libro que se volvió un éxito de ventas gracias a la recomendación de Dua Lipa
    Leila Guerriero.
    Leila Guerriero: "El periodismo es clave para recoger testimonios antes de que las memorias se borren"
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías inéditas de David Bowie
    Llega un libro de fotografías que celebra la historia de Grateful Dead
    Llega un libro de fotografías sobre la historia de Grateful Dead
    Spinetta, el nuevo libro de Eduardo Martí
    Presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta
    George R. R. Martin
    George R.R. Martin sobre el libro Vientos de invierno: "Nunca lo terminaré"
    4 libros de música para leer este otoño.
    4 libros de música para leer este otoño
    Juan Mattio.
    Juan Mattio: “Vivimos en una época con mucho miedo al futuro”
    Feria del Libro.
    Feria del Libro 2025: Días, horarios, lugar, entradas y todo lo que hay que saber

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.