Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Recitales

    Foals en River Plate

    De Micaela Di Corrado27/09/2011

    Pese a la cancelación del recital de la banda inglesa Foals en La Trastienda debido a “problemas de logística” (¿alguna vez sabremos realmente que significa eso?), algunos fans de la banda no nos resignamos y fuimos a verlos como teloneros de los Red Hot Chili Peppers, en el estadio de River Plate el pasado domingo 18. La banda visitó Sudamérica por primera vez en el marco de la gira I’m With You de los californianos.

    Los fans de Foals éramos poquísimos, tan pocos que fuimos prácticamente insignificantes entre la gran multitud (más de 58.000 personas) que poblaba el Monumental. Como era de esperarse, dada su condición de banda soporte, tocaron un setlist corto: 8 canciones, divididas igualmente entre sus dos únicos discos hasta la fecha. La banda comenzó su performance con “Blue Blood”, tema perfecto para poner en marcha su dosis de math rock y establecer esa atmosfera onírica que los caracteriza. Los chicos de Oxford se mostraron firmes a lo largo de todo el recital, y no se dejaron intimidar frente a un estadio lleno y ante un público que mayoritariamente no estaba allí para verlos a ellos. El recital continuó repasando los singles de los británicos; tanto de su primer disco Antidotes, como de su sucesor Total Life Forever. Vale destacar el dance-punk de “Cassius”, que logró despegar del suelo hasta a los más reacios. El tramo final fue sin dudas el punto más alto del recital: “Spanish Sahara” representó el momento más emotivo, y la única vez en que se oyó a su público corear el estribillo -momento luego opacado por el resto del público que pedía a la banda principal de la noche. Cerraron el concierto con la potente “Red Socks Pugie”, y hacia el final del show el cantante Yannis Philippakis bajó del escenario para luego caminar entre el público hasta la torre de sonido.

    Foals supo brindar un show lleno de energía y pasión, sin trucos ni parafernalias. El recital fue de una gran intensidad emocional y fluidez musical. La banda suena excelente en vivo y, a pesar del volumen más bajo que siempre tienen los teloneros, presentó una consistente calidad sonora. Fue un recital sólido, que partió desde esa suerte de fragilidad del inicio de “Blue Blood” y se construyó lentamente hasta finalizar con la intensidad de “Red Socks Pugie”. El hecho de que Foals sea una banda de estadio o no es algo que me cuestiono, pero claramente se disfrutaría mucho más en un recinto cerrado e íntimo, donde todas esas emociones a flor de piel se hubiesen condensado. Aunque siempre está la sensación de que faltaron canciones, en un recital como banda soporte ese sentimiento es mucho más justificado. Temas que venían tocando en los recitales anteriores de la gira sudamericana, como por ejemplo “After Glow” y la enérgica “Two Steps, Twice”, hicieron falta. La ausencia del bajista Walter Gervers -aparentemente por problemas menores de salud- también se sintió.

    Pero a pesar de la excelente presentación, la triste verdad es que el público no supo apreciarlos; la mayoría no los conocía ni tenía el menor interés en hacerlo. Los abuchearon en varias ocasiones e incluso pedían por los “Red Hot” en medio de las canciones. Un exceso de prejuicio y una falta de respeto totales. Yo era la única fan de Foals en un amplio radio y tuve que escuchar muchísimos comentarios mal intencionados; ya sea cuestionando la calidad musical de la banda, o incluso acotaciones de tinte homofóbico. Algunos pocos, en cambio, pese a que no conocían su música, se permitieron disfrutar un excelente recital y tuvieron la posibilidad de conocer una banda nueva.

    Como fan de la banda que esperó por este recital durante mucho tiempo, salí del estadio satisfecha -pero deseosa de más- y con el concierto aún fresco en la memoria (sí, como si los Red Hot Chili Peppers no hubiesen tocado en el medio). Ahora sólo nos queda esperar que vuelvan pronto y nos devuelvan el recital en La Trastienda que nos deben, sin dudas los estaremos esperando ansiosamente.

    A continuación la lista de temas:

    Blue Blood
    Olympic Airways
    Total Life Forever
    Cassius
    Balloons
    Miami
    Spanish Sahara
    Red Socks Pugie

    crónica Foals en vivo Foals Foals en River Plate
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Green Day se presentó en Huracán en la noche del miércoles 3 de septiembre.
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    1915 presenta su nuevo disco en el C Art Media
    1915 presenta su nuevo disco, Ceremonia, en el C Art Media
    Festival Club Paraguay anuncia su edición 2025: Fecha, lugar, line-up y entradas
    Festival Club Paraguay anuncia su edición 2025: Fecha, lugar, lineup y entradas
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más
    Los shows y las fiestas de septiembre en The Roxy Live
    Los shows y las fiestas de septiembre en The Roxy Live
    Mogwai regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Mogwai regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 10 shows internacionales más esperados de septiembre

    Lo último

    Las 10 películas favoritas de Stephen King
    Las 10 mejores canciones de Fito Páez según Indie Hoy
    Las 4 teorías más locas de Twin Peaks que los fans jamás pudieron probar
    Las más vistas de HBO Max: 4 series y películas que son furor absoluto
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.