Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    2 canciones de Courtney Love que hablan sobre Kurt Cobain

    El líder de Nirvana se volvió un tema frecuente en las letras de su esposa. Repasamos dos ejemplos en esta nota.
    De Maximiliano Rivarola14/09/2024
    Courtney Love y Kurt Cobain.
    Courtney Love y Kurt Cobain.

    Kurt Cobain y Courtney Love mantuvieron una corta pero intensa relación amorosa a principios de la década de los 90, la cual dio como fruto el nacimiento de Frances Bean Cobain. Sin embargo, el romance entre ambos no solo afectó sus vidas en lo físico y emocional, sino también en lo artístico, ya que el líder de Nirvana se volvió un tema frecuente en las letras de su esposa.

    En Live Through This, el segundo disco de Hole -la banda de Love-, aparece la pista "Doll Parts", escrita en 1991 después de que Courtney lo conociera. "Tuve que escribir la mayoría de las letras en mi brazo con un marcador Sharpie porque me quedé sin papel. Se tocó por primera vez aproximadamente una hora después, en la megatienda Virgin en Boston”, confesó.

    “Se trataba de un chico [Cobain], cuya banda acababa de irse de la ciudad, con quien me había estado acostando, del que oí que se acostaba con otras dos chicas. Esa era mi forma de decir ‘eres un maldito idiota si no me eliges a mí y acá está todo el deseo, la furia y el amor que siento por ti’. Las buenas canciones no siempre surgen en 20 minutos, pero la fuerza era intensa. De todos modos, me casé con ese tipo", agregó.

    Otros claros ejemplos de tracks en los que Love involucró a su esposo fueron "Asking for It" y "Softer, Softest", ambas también de Live Through This. En las dos pistas Cobain aportó su voz para los coros. Finalmente, podemos nombrar a ”Honey”, tema del cuarto y último disco de Hole, Nobody's Daughter (2010).

    Love habló sobre el significado y la importancia emocional de la canción: "Como afirmé en 1991, no soy psíquica, pero mis letras ciertamente parecen serlo. Todo es difícil. Nunca supe de qué se trataba este disco. Anoche estaba haciendo una sesión de fotos y de repente estaba llorando. Pero nunca supe de qué se trataba. Simplemente me dejé llevar por mi alma”.

    Courtney Love Kurt Cobain
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul Simon
    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    Paul Weller / Robert Smith
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    Logo de The Beatles / Logo de The Rolling Stones
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Steven Tyler
    La banda que Steven Tyler trató de emular: "Los mejores"
    R.E.M.
    El hit de R.E.M. que se creó en 5 minutos
    Joey Ramone
    Las bandas de los años 80 que Joey Ramone criticaba: "Porquería"
    Alex Lifeson
    Alex Lifeson admiraba a este guitarrista, pero no era fan de sus canciones
    Kurt Vile
    El disco que Kurt Vile considera “adelantado a su época”
    Paul McCartney
    Paul McCartney eligió la canción de The Beatles que les mostraría a los extraterrestres

    Lo último

    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Qué ver en Netflix: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.