Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Qué pasa en Spotify: Usuarios detectan discos falsos

    Primero aparecieron artistas falsos y canciones creadas por IA. ¿Y ahora? Conocé qué está pasando en Spotify.
    De Julieta Aiello22/10/2024
    Spotify
    Spotify.
    + Seguir a Indie Hoy en

    En las últimas semanas los usuarios de Spotify detectaron una extraña situación en la plataforma. Luego de la controversia por la aparición de artistas falsos con altos números de reproducciones y canciones creadas con IA, ahora se asomó otro fenómeno.

    Varios suscriptores notaron que en los perfiles de sus artistas favoritos aparecieron álbumes que no pertenecían a ellos. Este es el caso de Yes, Asia, Swans y el grupo de rock Gong, que mostraba un nuevo lanzamiento en su perfil de Spotify. El disco, de música electrónica, lo agregó un sello inexistente.

    Los lanzamientos fueron subidos por sellos ficticios como Beat Street Music y Ancient Lake Records. En esta investigación de estrenos falsos ya se han detectado más de 1000 álbumes. De este modo, al subirse a perfiles de músicos de renombre, los lanzamientos obtienen una alta cantidad de reproducciones que no obtendrían de otra manera.

    Glenn McDonald, exempleado de Spotify, habló con Ars y explicó este fenómeno en el que no estaría involucrada la plataforma pero sí sería responsable de detectarlo y repararlo:

    "Dada la escala de la producción y la aleatoriedad de los nombres, supongo que los propietarios de este material ni siquiera tenían la intención de que terminara en perfiles de artistas existentes. Si solo enviaron material con nombres de artistas, no identificaciones, entonces es problema del servicio de streaming hacer coincidir esos nombres con los perfiles y, por tanto, es culpa del servicio de transmisión por no darse cuenta de que no son de los verdaderos Yes, Asia, Gong, Swans, etc.".

    Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA
    Mattel lanzó la muñeca Barbie de Whitney Houston
    Mattel lanzó la Barbie de Whitney Houston
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Pity Álvarez
    Juicio a Pity Álvarez: El músico se negó a declarar

    Lo último

    Los miembros de Green Day revelan sus películas favoritas
    Las 5 mejores canciones de Queen según Indie Hoy
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Qué ver en Disney+: 4 series que están dando que hablar
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.