Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beatles que tenía dos significados distintos según Lennon y McCartney

    Producido por George Martin e incluido en el conocido White Album, el tema fue escrito por John Lennon, pero... ¿de qué se trata?
    De Maximiliano Rivarola29/12/2024
    Paul McCartney y John Lennon
    Paul McCartney y John Lennon. Foto: Facebook de John Lennon.

    Una misma obra puede tener varias interpretaciones, según a quién se le pregunte. Eso suele ocurrir a menudo en el mundo del cuarto arte y el track de The Beatles, “Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey”, es un claro ejemplo de ello.

    Producido por George Martin e incluido en el conocido White Album, el tema fue escrito por John Lennon e incluye dichos que los Fab Four escucharon de Maharishi Mahesh Yogi, con quien estudiaron Meditación Trascendental en la India a principios de 1968.

    Según contó el propio Lennon en su recordada entrevista con David Sheff para la revista Playboy en 1980, la pista no era más que una oda a su relación con Yoko Ono, con quien se casaría tan solo meses después de la publicación del track.

    John Lennon y Yoko Ono
    John Lennon y Yoko Ono.

    La versión de John Lennon

    “Esa fue una especie de frase bonita que convertí en canción”, contó. “Se trataba de Yoko y de mí. Todo el mundo parecía paranoico, excepto nosotros dos, que estábamos en el apogeo del amor. Todo es claro y abierto cuando estás enamorado”.

    “Todo el mundo estaba algo tenso a nuestro alrededor, como diciendo ‘¿Qué está haciendo ella acá, en la sesión? ¿Por qué está con él?’. Toda esta especie de locura está sucediendo a nuestro alrededor porque resulta que simplemente queríamos estar juntos todo el tiempo”, agregó el músico.

    Yoko Ono y John Lennon
    Yoko Ono y John Lennon.

    La versión de Paul McCartney

    Sin embargo, para Paul McCartney, “Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey” trataba sobre la relación de su compañero y amigo con la heroína, sustancia que John había comenzado a consumir. Su teoría se apoyaba en que la palabra “monkey” solía ser utilizada como una referencia a la droga.

    “John se estaba metiendo en drogas más duras que nosotros y por eso sus canciones tenían más referencias a la heroína”, recordó en su biografía Many Years From Now. “Hasta ese momento habíamos hecho referencias bastante suaves y oblicuas a la marihuana o al LSD. Ahora John empezó a hablar de dosis y monos. Esa era una terminología más dura que a los demás no nos gustaba”.

    John Lennon Paul McCartney The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los 6 mejores power trios de la historia
    Los 6 mejores power trios de la historia
    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Los 5 mejores discos de Charly García según Indie Hoy
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    The Rolling Stones
    La canción de The Rolling Stones que más tiempo se mantuvo en la cima de los rankings
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    Jon Bon Jovi elige al mejor guitarrista de todos los tiempos: "Hacía cosas que te dejaban boquiabierto"
    La canción de rock que más tiempo permaneció en el número 1 durante la década de los 70
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Jack White elige las 10 mejores canciones de Led Zeppelin
    Kiss
    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss

    Lo último

    Los 6 mejores power trios de la historia
    Conocé al reparto de Una casa de dinamita, el nuevo thriller de Netflix
    Marcha del Orgullo 2025: Los artistas que dirán presente
    Primal Scream: “Cuando el arte se separa de la política, se convierte en parte del sistema opresor"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.