Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Roberta Flack y el músico que consideraba un genio: "No uso esa palabra livianamente"

    "Cuando se sentaba al piano y cantaba era como si nada estuviera mal, cantaba, tocaba y creaba de una manera magnífica", reveló Flack.
    De Julieta Aiello25/02/2025
    Roberta Flack
    Roberta Flack

    Roberta Flack, quien falleció en el día de ayer a los 88 años, vivió el apogeo de su carrera en la década de los 70. Entre los grandes éxitos que cosechó destacan “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly with His Song”, además del álbum de duetos que editó junto al compositor y cantante Donny Hathaway.

    El disco llevó por título Roberta Flack & Donny Hathaway (1972) y vendió millones de copias en todo el mundo. El álbum contó con versiones de canciones de James Taylor, Carole King y más artistas y una de las piezas más importantes fue "Where Is the Love", por la cual ganaron el Grammy a Mejor interpretación pop de un dúo en 1973.

    Donny Hathaway
    Donny Hathaway

    Flack tenía una gran admiración por Hathaway y así lo manifestó en una entrevista recogida por Far Out Magazine: "Amé y amo a Donny. Donny es un genio musical y no uso esa palabra muy seguido ni livianamente. Donny luchó con diferentes cosas a través de los años, pero cuando se sentaba al piano y cantaba era como si nada estuviera mal, cantaba, tocaba y creaba de una manera magnífica".

    Hathaway falleció en 1979 a los 33 años. Las investigaciones indicaron que se habría tratado de un suicidio. Flack y el compositor se conocieron en la Universidad Howard, donde no coincidieron como compañeros pero sí recibieron una educación similar. Los artistas tuvieron múltiples colaboraciones a lo largo de su carrera y la última fue "The Closer I Get to You" de 1978.

    Roberta Flack
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The White Stripes - White Blood Cells (2001) / Radiohead - In Rainbows (2007) / Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus (2004)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 2000 según la crítica
    Ronnie Wood
    El guitarrista que revolucionó la forma de tocar según Ronnie Wood
    The Beatles
    La canción que marcó un cambio en la escritura de The Beatles: "Nos volvimos más cerebrales"
    AC/DC
    Así surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC
    Pink Floyd
    4 canciones que hablan sobre enfrentar los miedos
    The Smiths - Hatful of Hollow (1984) / Pixies - Doolittle (1989) / The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)
    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 80 según la crítica
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    Las 15 canciones favoritas de David Bowie
    La canción de Billy Joel que produce más felicidad según la ciencia
    La canción de Billy Joel que, según la ciencia, produce más felicidad
    Robbie Williams
    Las 5 mejores canciones de Robbie Williams según Indie Hoy

    Lo último

    Los 10 mejores discos de rock alternativo de los años 2000 según la crítica
    The Lemon Twigs vuelve a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    El guitarrista que revolucionó la forma de tocar según Ronnie Wood
    Qué ver en Disney+: 4 series animadas recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.