Robert Plant no solo es un gran músico sino también un melómano empedernido y un gran lector. En varias entrevistas, por ejemplo la del clásico show Desert Island Discs, Plant fue desafiado a elegir canciones, libros, discos y objetos que se llevaría a una isla desierta. Mirá lo que eligió.
La canción que se llevaría a una isla desierta
Plant eligió “Serenade” del tenor y actor estadounidense Mario Lanza. “Cuando me invitaron a hacer este programa, comencé a buscar algo [...] que me hiciera detenerme y sentir la piel de gallina. Este fue el primer track que me hizo eso. Es tan evocadora, tiene tanta presencia y belleza, y simplemente te eleva. Esos crescendos que hay. O sea, imaginate cantar eso hasta que te salga bien”.
El disco que se llevaría con él
En el 2005, Plant le dio una entrevista a Rolling Stone en la que respondió una serie de preguntas y respuestas que dan cuenta de sus gustos musicales y sus opiniones sobre su propia obra. En esa ocasión dijo que Forever Changes, el tercer disco de estudio de Love, era el LP que se llevaría a una isla desierta. "Porque es conflictivo y tranquilizador. Temas como 'Old Man' me dan un poco de esperanza para nuestro tiempo, nuestra condición. Y podría llevar algo de Vaughan Williams o Elgar para recordarme que soy inglés", señaló.
El libro y el objeto que se llevaría a la isla
Plant eligió The Earliest English Poems de Michael J. Alexander como el libro con el que se iría a una isla desierta. Además, seleccionó "una canasta que contenga fotos de palomas mensajeras" como el único artículo de lujo para su viaje imaginario.
