Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El impresionante mural de Oasis hecho con 3.000 pilusos

    La ciudad de Cardiff presentó un nuevo mural de los hermanos Liam y Noel Gallagher confeccionado con 3.000 pilusos en blanco y negro.
    De Lucas Santomero30/06/2025
    El impresionante mural de Oasis hecho con 3.000 pilusos
    + Seguir a Indie Hoy en

    Como antesala del esperado regreso de Oasis a los escenarios este fin de semana, la ciudad de Cardiff presentó un nuevo mural de los hermanos Liam y Noel Gallagher confeccionado con 3.000 pilusos en blanco y negro. La obra, de casi cinco metros de alto, fue realizada por el artista galés Nathan Wyburn y se inauguró durante una fiesta previa a los shows en el centro comercial St David’s, en pleno corazón de la capital galesa.

    El piluso, un símbolo de Oasis

    Conocido por trabajar con materiales poco convencionales -desde tostadas hasta granos de café-, Wyburn explicó que los pilusos eran una elección natural para representar al icónico dúo de Mánchester. "Cuando la gente piensa en Oasis, probablemente piensa en las gafas de sol y los pilusos. Era obvio que tenía que hacerlo así”, aseguró el artista.

    La instalación, bautizada "Wonder Wall" en alusión al eterno hit del grupo, fue armada en ocho paneles sobre tablas ignífugas. Wyburn tardó cinco días en completarla en su estudio, una vieja iglesia reconvertida, utilizando una abrochadora que terminó por dejarle la mano lastimada. "No sé cuántas veces la apreté, pero mi mano no lo olvida”, bromeó.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mark Passmore (@markpassmorepix)

    Cardiff: El inicio de la esperada gira de Oasis

    Aunque no se considera fanático acérrimo de la banda, dijo que era su "deber como artista documentar este momento histórico”, en referencia al venidero reencuentro de uno de los dúos más importantes del rock británico después de estar separados por más de 10 años. “Me enorgullece que hayan elegido Gales para dar inicio a su reunión”.

    El mural permanecerá en exhibición hasta después de los shows que Oasis dará en el estadio Principality de Cardiff los próximos 4 y 5 de julio, marcando el esperado regreso de los Gallagher a los escenarios. Finalmente, Wyburn bromeó diciendo que la obra está dividida justo al medio, por si algún día hay que volver a separarlos.

    Adidas y Oasis se unieron a días de su primer show

    El pasado miércoles 19 de junio, Noel y Liam Gallagher sorprendieron a sus fans con una colaboración junto a Adidas Originals: una nueva colección cápsula que celebra el regreso del grupo y rinde homenaje a su vínculo con la moda y la identidad británica. El anuncio se dio a conocer a través de un spot publicitario en el que suena "Live Forever" mientras desfilan imágenes nuevas y de archivo de los hermanos Gallagher luciendo prendas de la marca. El clip culmina con la esperada aparición conjunta de ambos, en un guiño directo a la gira de reunión que se avecina bajo el nombre Live '25.

    La colección incluye chombas de manga raglan, camperas estilo coach, gorros tipo bucket hat y los infaltables conjuntos deportivos estilos Firebird, todos ítems que remiten a la estética noventosa que Oasis supo convertir en identidad. "Después de 30 años de historia compartida, Adidas Originals y Oasis se unen para celebrar una conexión indiscutible arraigada en la música, la moda y el espíritu británico”, dice el comunicado oficial de la campaña titulada Original Forever.

    Oasis
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.