Las grandes bandas de la historia no solo tienen hordas de fanáticos sino también grupos que las homenajean. Desde hace décadas, las agrupaciones tributo se han vuelto una opción elegida por miles de fans que ya no pueden ver a su banda favorita (o porque no siguen en actividad, o porque es muy cara la entrada, o por la razón que sea). Si bien el concepto de banda tributo tiene muchos detractores, algunas han logrado destacarse a lo largo del tiempo, contando con la venia de los miembros de las formaciones originales. A continuación, 10 buenas bandas tributo que vale la pena escuchar.
Just Like Priest - tributo a Judas Priest
La banda californiana adoptó este nombre luego de que, en una de sus primeras presentaciones, una persona del público asegurara: "No sé cómo se van llamar, pero suenan igual que Priest". El cantante tiene un look casi idéntico a Rob Halford -cantante de Judas Priest- y ha logrado imitar su potente forma de cantar.
Dios Salve a la Reina - tributo a Queen
La banda rosarina logró sobresalir en la escena como uno de los mejores y más convocantes tributos a Queen. El cantante Pablo Padín logra una imitación de Freddie Mercury no solo en lo vocal sino también en lo corporal. La estética está muy bien lograda en torno al Queen de los años 80.
Australian Pink Floyd Show - tributo a Pink Floyd
Esta banda tributo se formó en 1988 y es una de las más importantes del mundo por su calidad musical y la espectacularidad de sus conciertos, que buscan asemejarse a los shows que daba Pink Floyd.
Zoso - tributo a Led Zeppelin
Con una estética setentosa, la banda tributo a Led Zeppelin ha logrado los elogios tanto de la crítica como del público. Actualmente se encuentra celebrando sus 30 años sobre los escenarios con una importante gira.
Planeador V - tributo a Soda Stereo
Argentina está poblada de bandas tributo a Soda Stereo, pero esta es una de las más importantes. Con un audio y una puesta en escena que busca replicar la última gira de la banda, Planeador V recorrió múltiples escenarios del país con un setlist lleno de hits, lados B y temas de la carrera solista de Gustavo Cerati.
Live Wire - tributo a AC/DC
Esta banda estadounidense ha logrado destacarse entre los fans de AC/DC. Desde los looks hasta el sonido, busca recrear la esencia de los australianos.
The Beats - tributo a The Beatles
The Beats es un cuarteto argentino tributo a The Beatles. Con trajes y cortes de pelo taza, una perfecta ejecución de los temas y voces similares a las de los miembros originales, fueron denominados "la mejor banda Beatles del mundo" en 1996.
The Atomic Punks - tributo a Van Halen
Esta banda formada en 1994 es un tributo a la primera época de Van Halen. Con giras internacionales y una reputación positiva entre el público y la crítica, fue aprobada por el propio David Lee Roth, quien se refirió a ellos en su autobiografía como "El mejor tributo a Van Halen de todos los tiempos".
Dissectional - tributo a Tool
Pocas bandas pueden atreverse a imitar a Tool en vivo, pero Dissectional logró destacarse. No solo que ejecutan con precisión las complejas composiciones sino que también han logrado el respeto de los exigentes fans de la banda.
Alcoholica - tributo a Metallica
Esta banda canadiense ha logrado impactar al público y a los propios miembros de Metallica, la agrupación que homenajean. Fue el mismísimo James Hetfield quien, en 2004, agradeció por "mantener vivo el espíritu".