El cine y la música siempre han sido muy cercanos. Mientras muchos actores incursionan en la música, muchos músicos se animan a estar frente a cámara. Algunos de ellos lo hacen para un rol protagónico, como es el caso de Vicentico en Los guantes mágicos, Charly García en Lo que vendrá o Rosario Bléfari en Silvia Prieto, pero hay otros que simplemente hacen cameos, guiños o pequeños papeles. A continuación, 5 pequeñas apariciones de músicos argentinos en el cine.
Fito Páez en Todo sobre mi madre
1999 - Dir. Pedro Almodóvar
Fito Páez estaba en pareja con Cecilia Roth cuando esta filmó una de las películas más sobresalientes de su filmografía, Todo sobre mi madre. A modo de guiño, aparece solo unos segundos, sentado en un teatro entre el público, aplaudiendo.
La Mona Jiménez en De Caravana
2010 - Dir. Rosendo Ruiz
El as del cuarteto cordobés aparece interpretándose a sí mismo. Mientras los protagonistas se encuentran en uno de los típicos bailes de La Mona, el cantante tiene un cameo mientras interpreta "Quién se ha tomado todo el vino" sobre el escenario. Su presencia es clave para la atmósfera de la película, signada por el mundo del cuarteto.
Fabiana Cantilo en Culpa cero
2024 - Dir. Valeria Bertucelli
Fabiana Cantilo tuvo un pequeño pero potente papel en la comedia de Bertucelli. Como una hipérbole de sí misma, aparece como la delirante y alcohólica dueña de una casa que está intentando venderla. Su presencia es breve pero avasallante, sobre todo porque finaliza con un suicidio inesperado. Cantilo también tiene un pequeño papel en el film ¿De quién es el portaligas?, dirigido por Fito Páez.
Louta en La sociedad de la nieve
2024 - Dir. Juan Antonio Bayona
El músico argentino aparece al comienzo de la película y forma parte del grupo que se sube al avión. Interpreta al jugador de rugby Gastón Costemalle, quien fallece en el accidente.
Adrián Dárgelos en Graciadió
1997 - Dir. Raúl Perrone
El film -que se encuentra entre los más valorados de la filmografía de Perrone- tiene como protagonistas a dos músicos argentinos: Iván Noble y Adrián Otero. El líder de Babasónicos participa en el rol del empleado del videoclub. Su presencia es más que un cameo, es un personaje secundario que suma a la atmósfera pop de esta película.